Los Blazers vuelven a hacer a Carmelo Anthony jugador de la NBA

Melo tiene nuevo equipo

Carmelo Anthony es, de nuevo, jugador de la NBA. Han sido los Portland Trail-Blazers los que, finalmente, han decidido darle la oportunidad a uno de los jugadores más maltratados de las últimas dos o tres temporadas. Aún no se conocen los términos exactos de la firma, pero todo parece indicar que será a cambio del mínimo de veterano.

Hace unas pocas horas, ya había sido el propio jugador el que dejaba caer un posible regreso, y han sido muchos los rumores que han acercado a muchos equipos a poder fichar al alero. Sin embargo, no eran principalmente los de Oregón los que se encontraban en el ojo del huracán, sino que lo eran los siempre mediáticos New York Knicks, a los que Carmelo tampoco hacía ascos.

Los Blazers, que no han comenzado la temporada de la manera en la que terminaron la anterior, necesitaban un refuerzo a una ofensiva todavía ineficiente, que ha pasado de ser la tercera mejor ofensiva a ser la decimocuarta, muy lejos del nivel que por plantilla deberían tener. Carmelo llega precisamente para eso. Además de para ofrecer otra alternativa más en ataque, llega también para cubrir ese vacío que está dejando una posición de tres/cuatro muy mermada con la lesión de Zach Collins, con las salidas de Evan Turner o Al Faruq-Aminu este verano, y en la que Kent Bazemore se ha encontrado totalmente solo hasta ahora.

A pesar de todo, la franquicia de Portland aún está a tiempo. La temporada acaba de empezar, y no se encuentran tan lejos de la octava posición del Oeste, pues tan sólo son tres victorias las que les separan de esa privilegiada zona. Sobre la teoría, el fichaje de Carmelo Anthony es una buena noticia para el ataque Blazer. El problema serán, también sobre la teoría, otro tipo de dudas, enfocadas sobre todo a su defensa.