Troy Taormina-USA TODAY Sports

Resumen SB: Harden decide el duelo del Oeste y los Celtics siguen sin perder

Repasamos todo lo acontecido en la jornada de anoche en la NBA

Ja Morant decide delante de su familia

El novato de los Grizzlies, nativo de South Carolina, volvió cerca de casa, donde sus familiares y amigos pudieron acercarse a verle jugar por primera vez como profesional. Morant volvió a ser decisivo en la cuarta victoria de la temporada de la franquicia.

23 puntos, 11 asistencias y una bandeja con mucho contacto con los defensores para ganar el partido y sentenciar una noche muy especial para él.

Novena consecutiva ante la exhibición de Bradley Beal

El escolta de los Wizards tuvo una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada, 44 puntos sin tiempo extra, pero los capitalinos no pudieron llevarse la victoria ante sus rivales de Conferencia.

Los Celtics siguen a ritmo de crucero, novena victoria consecutiva tras perder el primer choque del curso ante Philadelphia. Son cada vez más líderes de toda la competición, y anoche se reafirmaron con un gran partido de su trío Walker-Tatum-Brown con 70 puntos entre los tres, 25 de Walker, 23 de Tatum y 22 de Brown.

James Harden se lleva uno de los duelos del Oeste

Partido muy esperado por muchos, una posible final del Oeste entre tantas opciones que barajamos para un final de temporada que seguro será emocionante. James Harden decidió en el Toyota Center ante Los Ángeles Clippers con 47 puntos y 7 triples.

Kawhi Leonard se presentó a la cita con buenos números, y finalizó con 26 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias. Duelo muy intenso que se resolvió en los instantes finales, con expulsión a Doc Rivers incluida, e impulsada por su propio hijo, esta vez al lado contrario de la cancha.

LeBron gana sin Davis a los Warriors en el Staples

Nueva derrota de Golden State Warriors, de cabeza hacia el tanking esta temporada. Esta vez ante unos Lakers que no contaron con Anthony Davis, que no jugó por molestias en el hombro. La franquicia decidió darle descanso ante un rival claramente inferior.

LeBron James y Kyle Kuzma volvieron a decidir, con 23 y 22 puntos cada uno, ante unos Warriors a los que les sigue faltando numerosas opciones ofensivas para competir en sus choques. D’Angelo Russell fue el más destacado con 21 puntos y 8 asistencias.

Siakam y VanVleet dejan en crisis a los Blazers

Los Portland Trail Blazers volvieron a perder por segundo partido consecutivo, y ya están antepenúltimos del Oeste con cuatro victorias y ocho derrotas. Pascal Siakam, Fred VanVleet y unos Raptors que se niegan a caer en el olvido, fueron los encargados de meter el dedo en la llaga de los Blazers. Tercer mejor balance de victorias y derrotas (8-3) por detrás de Celtics y Lakers.

El ala-pívot camerunés finalizó con 36 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 30 tantos de VanVleet. Rodney Hood fue el mejor de los Blazers con 25 puntos, en una noche más para olvidar en Oregon.