Pablo Laso, antes del Clásico: «Tenemos mucho respeto por el Barça»

Segundo Clásico de la temporada, segundo de Mirotic en el WiZink

Primer Clásico de la temporada, y es en Euroliga. El «Lamborghini de Pesic» se enfrentará por primera vez al trasatlántico de Laso, que lleva surcando mares desde 2012. Quizás es la primera vez en mucho tiempo que nos encontramos a los dos equipos con un nivel parejo, y en el que no hay un favorito claro y contundente.

El Barça, con tan sólo una derrota en competición Europea, visita al Real Madrid, que ha tenido un poco menos de suerte y ya ha cosechado tres. El entrenador de los locales, Pablo Laso, atendió a los medios ayer al mediodía en la ciudad deportiva de Valdebebas.

“Es un partido especial, pero un partido no dictamina cómo está uno ni otro. Es una competición de 34 jornadas que aspiramos a ganar, pero tenemos mucho respeto por el Barça».

«Todos los equipos tienen margen de crecimiento. Los objetivos de cada equipo son diferentes y nosotros tenemos los nuestros, que son los que me preocupan. Por ejemplo, si ganamos al Barça pero perdemos el resto de partidos de la Euroliga no estaremos en el playoff. No es un partido decisivo y solo estoy centrado en que el equipo dé el máximo”.

Una de las cuestiones más importantes de esta temporada está siendo la incertidumbre acerca del nivel de Trey Thompkins. El jugador americano todavía no ha debutado esta temporada, pero ya se entrena con todo el grupo y existen posibilidades de que pueda jugar hoy su primer partido.

“Llevamos más tiempo juntos pero he perdido a dos jugadores, Reyes Mejri, que son baja segura. Los otros 14 están disponibles. Thompkins ha estado siempre disponible y en cualquier momento podemos darle de alta», aclaró el DT.

Es una decisión técnica. Es normal que los equipos vayan evolucionando respecto al inicio de la temporada. La Supercopa era una competición diferente. El calendario es muy exigente y si tuviera que ser negativo con el equipo diría que falta algo de continuidad y si fuera positivo, que hace muy buen baloncesto por momentos”.

Es imposible no acordarnos de que será la segunda vez que Nikola Mirotic se vaya a enfrentar a su ex-equipo, el Real Madrid. Esta vez, con un poco más de expectación, y un poquito más en juego. Al igual que en la Supercopa de España, el partido se celebra en el WiZink Center, con todo lo que eso conlleva para el bueno de Niko.

“Tengo otras cosas que superar en mi vida”, dijo el coach cuando fue preguntado por el ala-pívot. «En mi carrera he estado en diferentes equipos y para lo bueno y lo malo solo me centro en lo mío, en los jugadores que tengo, no en los que he tenido”.


En menos de dos horas comenzará el segundo Clásico de la temporada, el primero en Euroliga. Ni favoritos, ni princesas. Dos plantillones, quizás las mejores de Europa, frente a frente. El «Round 1», listo para comenzar.