NBA.com

Iman Shumpert se incorpora a la plantilla de Brooklyn Nets

El alero encuentra finalmente equipo, tras las ausencias de LeVert y Chandler

Brooklyn Nets ha decidido incorporar a su plantilla a Iman Shumpert, según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. El fichaje de Shumpert se produce a raíz de la lesión en el pulgar de Caris LeVert que podría dejarle fuera durante las próximas semanas, así como la suspensión de 25 partidos de Wilson Chandler al inicio de temporada.

Iman Shumpert, a sus 29 años de edad, ha tenido problemas para establecerse en una franquicia desde su salida de los Cavaliers. Fue recibido por los Kings en un traspaso a tres bandas en 2018, el mismo que llevó de vuelta a Wade a Miami. Y en febrero de 2019, fue adquirido por los Houston Rockets en otro traspaso entre tres franquicias.

Se dijo que varios equipos estaban interesados ​​en los servicios de Shumpert de cara a esta temporada, incluyendo equipos como Memphis Grizzlies y Chicago Bulls. Finalmente, tras muchos rumores que se han ido prologando a lo largo de las semanas, el alero recaerá en las filas de Brooklyn Nets.

Shumpert llega al equipo no solo para servir como pieza sustitutiva ante las lesiones, sino también para convertirse en una pieza importante de la segunda unidad de unos Nets que necesitan ayuda. Shumpert llega a New York con unos promedios de 7.5 puntos y con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 35% en los 62 partidos que ha disputado para Houston y Sacramento entre 2018 y 2019.