NBAE via Getty Images

Se acerca el debut de Paul George con los Clippers

El alero podría jugar esta misma semana con los Clippers tras sus operaciones

El nuevo jugador de Los Ángeles Clippers, Paul George, hará su debut esta temporada contra los New Orleans Pelicans este mismo jueves, según ha confirmado el periodista Chris Haynes de Yahoo Sports. George ha estado rehabilitándose de múltiples operaciones de hombro durante el verano.

Los Clippers adquirieron al alero en un traspaso con Oklahoma City Thunder durante la postemporada, enviando a cambio a Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y cinco elecciones de primera ronda a los Thunder. La adquisición de George fue principalmente un acuerdo de dos partes para Los Ángeles, ya que este fue la clave para convencer a Kawhi Leonard para que firmara con el equipo californiano en la agencia libre.

George viene de una temporada 2018-19 en la que jugó 77 partidos y promedió 28 puntos, 8.2 rebotes, 4.1 asistencias y 2.2 robos en 36.9 minutos por partido mientras anotaba el 43.8 por ciento de sus tiros de campo, 38.6 por ciento desde larga distancia y 83.9 por ciento desde la línea de tiros libres. Oklahoma City inicialmente adquirió a George en un traspaso con los Indiana Pacers durante el verano de 2017.

George pasó dos temporadas con los Thunder, y aunque se desempeñó bien individualmente y fue seleccionado para el All-Star en esos dos cursos, Oklahoma City no cumplió con las expectativas como equipo, perdiendo en la primera ronda en cada uno de los dos años de George en OKC. El alero de 29 años pasó las primeras seis temporadas de su carrera con los Pacers, estableciéndose como uno de los mejores aleros y uno de los mejores ‘two-ways’ en la NBA y siendo seleccionado en cuatro ocasiones para el All-Star.

Paul George ostenta unos números de 19.8 puntos, 6.4 rebotes, 3.3 asistencias y 1.8 robos por partido como profesional. Los Clippers han iniciado el curso con un balance de 7-3 y son ampliamente considerados como los favoritos para ganar el campeonato este año.