Resumen BCL (J5): Resultados dispares para los españoles

Repasamos todo lo acontecido en la quinta jornada de la Basketball Champions League

Casademont Zaragoza 75-60 JDA Dijon

Casademont Zaragoza se adelantó temprano y mantuvo el control durante el resto del partido para conseguir una victoria importante en casa por 75-60 sobre JDA Dijon. Zaragoza se establece con un récord de 3-2 mientras que Dijon sufrió su primera derrota en la Basketball Champions League esta temporada y se queda con un récord de 4-1 en el Grupo D.

Robin Benzing lideró a los locales con 20 puntos, mientras que Nemanja Radovic registró 17 puntos y 12 rebotes. Nicolas Brussino sumó 11 puntos. Para Dijon, David Holston fue el único en alcanzar los dobles dígitos en anotación, 12 puntos, mientras que Rasheed Sulaimon y Alexandre Chassang anotaron ocho cada uno.

AEK Atenas 74-66 San Pablo Burgos

Mario Chalmers regresó a la Basketball Champions League, pero el habitual del AEK, Keith Langford, fue quien se llevó todos los aplausos con una exhibición ofensiva, lo que llevó a AEK a la victoria por 74-66 contra San Pablo Burgos en el OAKA.

El exterior estadounidense de 36 años se fue hasta los 30 con un total de 5 de 9 en triples, incluyendo un triple clave con 1:25 en el reloj para asegurar la victoria. Firmó casi la mitad de los puntos de AEK, seguido por Howard Sant-Roos con 12 puntos. Bruno Fitipaldo anotó 12 puntos, Thad McFadden y Ferran Bassas obtuvieron 11 puntos cada uno para los españoles, que sumaron su tercera derrota consecutiva en Champions.

UNET Holon 90-88 BAXI Manresa

UNET Holon consiguió una gran remontada para llevarse un igualado partido por 90-88 en casa sobre BAXI Manresa en Basketball Champions League. Ambos planteles tienen ahora un récord de 3-2 en el Grupo A.

Marcus Foster anotó 23 puntos para los locales, seguido por 16 puntos y 12 rebotes de Latavious Williams. Troy Caupain sumó diez, incluidos los cuatro puntos finales para sellar la victoria. Para Manresa, Ryan Toolson logró 26 puntos, además de los 13 puntos de Juampi Vaulet y los diez puntos de Jordan Davis.

Iberostar Tenerife 69-67 Gaziantep

Gaziantep estuvo muy cerca de conseguir la victoria, pero Iberostar Tenerife acertó tres triples para darle la vuelta al marcador y obtener una victoria muy sufrida por 69-67 en casa. Tenerife se mantiene imbatido con un 5-0 en el Grupo C y se establece como el único equipo invicto en la Champions League, mientras que Gaziantep solamente ha conseguido una victoria en lo que llevamos de curso (1-4).

Sasu Salin finalizó el partido con nueve puntos, pero anotó dos triples en el último minuto, que junto con el triple de Santi Yusta le dio a Tenerife la victoria. Marcelinho Huertas sumó 20 puntos y diez asistencias, mientras que para Gaziantep, Ivan Buva anotó 16 seguidos de los 13 puntos de Can Ugur Ogut.

Comments