Foto: AP

La NCAA prohíbe jugar al posible número 1 del Draft, James Wiseman

La competición le ha inhabilitado por aceptar dinero para jugar en Memphis

La temporada de la NCAA ha dado un giro completo, ya que el pívot de los Memphis Tigers, James Wiseman, ha sido declarado inelegible por la NCAA. Se espera que sea uno de los picks más altos del Draft de 2020 y estaba entre los candidatos a la primera posición antes de esta noticia. Duro golpe para el equipo entrenado por Penny Hardaway, que pierde a su mejor jugador.

Es necesario aclarar que ese «2008» que menciona Woj es un error, pues la intención era señalar el año 2018. Pero esto no se queda ahí, el futuro jugador de la NBA ha decidido tomar acciones legales contra la NCAA a pesar de haber aceptado esos 11 mil dólares por parte de Penny Hardaway para jugar en Memphis.

En estos momentos, aún no se sabe si Penny Hardaway recibirá alguna sanción adicional más allá de perder a su mejor jugador. Duro golpe para todos los aficionados, aunque Wiseman pudo jugar la pasada noche su primer partido debido a una orden provisional que se lo permitía.

En el caso de no poder jugar la temporada que se esperaba en la NCAA, la NBL donde ya juegan otros jugadores que han pasado por circunstancias similares como LaMelo Ball o R.J. Hampton, se ha interesado en la posibilidad de que Wiseman recale en Australia.