Resumen Euroliga (J7): Higgins decide, el Madrid sobrevive a Belgrado y ASVEL vuelve a ganar en casa

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la Jornada 7 de Euroliga

Zenit San Petersburgo 73-87 Khimki

Khimki Moscú volvió a ganar en la Euroliga al derrotar a sus compañeros rusos del Zenit San Petersburgo por 87-73 para conseguir su quinta victoria en siete partidos en lo que llevamos de temporada. Devin Booker lideró a Khimki con un total de 20 puntos, su mejor anotación hasta el momento en la competición, más siete rebotes. Alexey Shved agregó 19 puntos para los rusos que consiguieron alzarse con la victoria, 17 de ellos en la primera mitad del choque, junto con cinco asistencias.

Estrella Roja 60-75 Real Madrid

El Real Madrid consiguió un parcial clave de 12-0 para comenzar el último cuarto, que les permitió conseguir la victoria por 75-60 sobre Estrella Roja. Esta fue la primera victoria del Real Madrid fuera de casa en esta temporada de la Turkish Airlines EuroLeague, dejando su balance en un 4-3, mientras que Estrella Roja ahora tiene un récord de 2-5. Sergio Llull lideró a los merengues con 16 puntos, seguidos por los 12 de Rudy Fernández y los 11 puntos de Walter Tavares. Tavares también atrapó nueve rebotes. Para los locales, Billy Baron acumuló 17 puntos, además de los 14 puntos de Lorenzo Brown.

Olympiacos 67-86 Anadolu Efes

Hace una semana, Vasilije Micic posiblemente tuvo su peor partido en la Euroliga, cuando terminó con siete pérdidas de balón y 0/6 en triples en la derrota de Anadolu Efes ante Panathinaikos .

En el partido del jueves, Micic estableció un nuevo récord personal en puntos al anotar 27 tantos y también repartió cinco asistencias mientras Efes se recuperaba al vencer al Olympiacos por 86-67 para mejorar su récord de la temporada regular a 5-2.

Micic anotó un 5/6 en su mejor marca personal e hizo un par de ellos en un momento importante del partido. Después de que Olympiacos se recuperara de un déficit de 18 puntos en la primera mitad (35-53) para reducir el margen a 61-67 a principios del último cuarto gracias al acierto de 3 puntos por parte de Brandon Paul (15 puntos), Micic anotó un de los triples más importantes para colocar el 61 – 71. El base serbio luego agregó otro lanzamiento desde más allá del arco para poner el luminoso en un 63 – 76 y asegurar una ventaja segura para su equipo.

Maccabi Tel Aviv 104-78 ALBA Berlín

Después de comenzar el partido con un parcial de 13-4, pero liderando solo por dos tantos (21-19) al final del primer periodo, Maccabi FOX Tel Aviv no iba a cometer el mismo error que en anteriores choques. Los anfitriones comenzaron la segunda mitad con un parcial de 12-5, construyendo una cómoda ventaja de 52-37 al descanso y cerraron el choque con seguridad ante ALBA para mejorar su récord hasta el 5-2.

El final por 104-78 fue el resultado de una consecución de trabajo bien hecho, culminado con el gran partido de Scottie Wilbekin liderando a los suyos con 16 puntos en 18 minutos y Tarik Black firmando un partido casi perfecto con 13 puntos, solo un tiro libre fallado, tres rebotes, dos asistencias y cuatro robos.

Armani Milano 81-74 KIROLBET Baskonia

Amedeo Della Valle dio un paso adelante en el último cuarto y empujó a AX Armani Exchange Milan a la victoria en casa por 81-74 sobre KIROLBET Baskonia. Della Valle solamente acertó en un de sus tiros durante los tres primeros cuartos, pero explotó en el último periodo, anotando 13 de sus 15 puntos, fallando un único lanzamiento. Sergio Rodríguez también anotó 13 puntos además de los 12 de Vladimir Micov, con los italianos mejorando su balance a un 6-1. Son el primer equipo en alcanzar las seis victorias y se mantendrán a lo alto de la tabla al finalizar la Jornada 7, sin importar lo que ocurra en los partidos del viernes. Por parte de Baskonia, que ahora tiene un récord de 3-4, Nik Stauskas anotó 15 mientras que Youssoupha Fall ayudó con 11 puntos.

Fenerbahçe 90-82 FC Bayern Munich

Fenerbahce Beko puso fin a su racha de derrotas contra el FC Bayern Munich y con una victoria por 90-82 , el equipo turco se coloca con un récord de 2-5. Derrick Williams estuvo imparable contra su antiguo equipo (con el que pasó la temporada 2018-19) y terminó el choque con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 25 minutos.

Necesitaron un parcial de 18-6 en los primeros cinco minutos del último cuarto para que Fenerbahce volviera a la pista y estableciera su juego después de verse en las cuerdas con un 62-61 al final del tercer periodo. Kostas Sloukas (11 puntos) marcó el regreso de Fenerbahce con un triple al comienzo del último cuarto y desde entonces los anfitriones no perdieron el liderato.

El Bayern (con un balance de 3-4) se mantuvo firme durante la mayor parte del choque, aunque comenzó a bajar el nivel ante un Fenerbahce que perseguía su segunda victoria en la competición en 7 jornadas. Aún así, Greg Monroe y Vladimir Lucic causaron suficiente daño a la defensa contraria, con 17 y 14 puntos cada uno.

Zalgiris Kaunas 86-93 FC Barcelona

Cory Higgins anotó 24 de los 27 puntos, el partido con mayor anotación en su carrea (5/5 triples) durante los últimos 16 minutos del partido para llevar al Barcelona a la victoria por 93 – 86 sobre Zalgiris en Kaunas, en un regreso a la senda de la victoria después de la derrota de la semana pasada ante Olimpia en Milán.

Zalgiris no cayó sin luchar. Los anfitriones redujeron un déficit de 11 puntos en el último cuarto, 83-87 con 1:51 restantes gracias a un triple de Thomas Walkup (14 puntos, cinco asistencias) para apretar el resultado. Mirotic y Malcolm Delaney (siete puntos, siete asistencias) se combinaron para culminar un parcial clave de 0-4 para el Barça. Zach LeDay fue el mejor de los locales con 16 puntos para Zalgiris. Marius Grigonis agregó 14 puntos.

Panathinaikos 91-80 Valencia Basket

Nick Calathes rozó el triple-doble en la victoria de Panathinaikos sobre Valencia Basket por 91-80 en la Jornada 7 de la Turkish Airlines EuroLeague y se coloca con un récord de 4-3. Calathes registró 13 puntos, 12 rebotes, y a solo una asistencia de alcanzar su segundo triple-doble en la Euroliga (el primero logrado en la temporada 2018-19 contra Buducnost VOLI en abril). Salió de la cancha con un una valoración de 20 en 29 minutos jugados. DeShawn Thomas lideró a Panathinaikos en anotación, terminando el partido con 19 puntos, así como cinco rebotes. Jordan Loyd realizó una actuación monstruosa con 27 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, liderando a Valencia con un 41 de valoración en 29 minutos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 67-66 CSKA Moscú

Con 14 segundos restantes en el partido entre ASVEL Villeurbanne y CSKA Moscú, y el equipo francés con 64-66, Jordan Taylor se encargó de intentar el tiro ganador del choque. Taylor se detuvo detrás de la línea de tres puntos para enchufar un triple que sabía a victoria. En el otro extremo, el tiro de dos puntos de Mike James se desvió y ASVEL celebró una impresionante victoria por 67-66 sobre el actual campeón de la Euroliga. Esta fue la cuarta victoria en cuatro partidos en casa para ASVEL que también superó a Olympiacos , Panathinaikos y Baskonia. El CSKA plagado de lesiones (Will Clyburn, Daniel Hackett) cayó a un récord de 5-2.

Fue un partido intenso con minutos finales agónicos. CSKA entró en los últimos 90 segundos con una ventaja de cuatro puntos después de un par de tiros libres de Janis Strelnieks después de una falta antideportiva de Edwin Jackson (un codazo involuntario sobre Ron Baker). Rihards Lomazs anotó dos lanzamientos desde la línea de personal para firmar sus 15 puntos, y en el otro extremo, James falló en un intento de bandeja. Entonces, Taylor decidió el choque. James terminó con un total de 14 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias, incluido un buen pase a Kyle Hines para el mate clave en la recta final del partido. Los chicos del ejército rojo terminaron con un 5de 23 en triples y 11de 20 desde la línea de tiros libres.