NBAE via Getty Images

Resumen SB: Antetokounmpo decide el duelo de ‘contenders’, Doncic vuelve a ser decisivo

Repasamos todo lo acontecido en la jornada de anoche en la NBA

Antetokounmpo domina en el duelo de ‘contenders’

Giannis Antetokounmpo consiguió un doble-doble de 38 puntos y 16 rebotes, a los que añadió 9 asistencias en la victoria de los Bucks por 124-129 sobre Clippers en Los Ángeles. George Hill salió desde el banquillo y agregó 24 tantos para los Bucks, que mejoraron su récord a 6-2. Eric Bledsoe consiguió 20 puntos para los Bucks, que consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Antetokounmpo ha conseguido al menos 10 rebotes y cinco asistencias en cada uno de los primeros ocho partidos de la temporada, y se convirtió en el primer jugador desde la 1972-73 en conseguirlo.

Montrezl Harrell fue el mejor de los Clippers en una noche en la que Kawhi no jugó, consiguiendo su mejor marca personal de 34 puntos y 13 rebotes en su primera titularidad de la temporada. Lou Williams le acompañó con otro doble-doble de 34 puntos y 11 asistencias, y Patrick Beverley tuvo 20 puntos y 10 rebotes. Primera derrota en el Staples en lo que va de temporada para los angelinos.

Luka Doncic vuelve a decidir un partido igualado para los Mavericks

Luka Doncic anotó 27 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 7 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks sobre Orlando Magic por 106-107. J.J. Barea se llevó la otra mitad de protagonismo por su retorno a las canchas tras su lesión de larga duración, aportando 11 puntos en 16 minutos. Para los Magic fue la cuarta derrota consecutiva en el campeonato, y la décima seguida lejos de su campo. El líder anotador fue Aaron Gordon, que logró 23 tantos, y tuvo el respaldo de Nikola Vucevic, con doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, y de Jonathan Isaac, con doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Mitchell conduce a los Jazz frente a los Sixers

Donovan Mitchell consiguió 24 puntos y repartió ocho asistencias y en la victoria de Utah Jazz por 106-104 sobre Philadelphia 76ers. Bojan Bogdanovic sumó 20 puntos y Rudy Gobert consiguió 14 puntos, 16 rebotes y se anotó tres robos para los Jazz. Joe Ingles logró su mejor marca de la temporada con 16 tantos, saliendo del banquillo.

Los Sixers contaron con el liderazgo de Joel Embiid con 27 y 16 rebotes. Josh Richardson le secundó con 24 tantos y el dominicano Al Horford tuvo siete en 29 minutos de juego. Horford logró 3 de 14 tiros de campo, incluyendo un 1 de 4 triples, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias. Segunda derrota consecutiva de los Sixers después de un inicio de 5-0 que los convirtió en el último equipo invicto en la NBA.

James Harden se deshace de los nuevos Warriors

James Harden tuvo doble-doble de 36 puntos y 13 asistencias y los Houston Rockets derrotaron 129-112 a los Golden State Warriors, que perdieron por sexta ocasión en ocho partidos en lo que va de temporada.

Para liderar a los Rockets, Harden jugó 35 minutos y anotó un 10 de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 16 triples, y 10 de 13 desde la línea de personal. Poco pudieron hacer estos nuevos Warriors con un núcleo tan joven, que contaron con un inspirado Alec Burks, 28 puntos, pero que no fue suficiente.