Resumen SB: Hayward devuelve a los Celtics a lo alto, LeBron vuelve a sumar un triple-doble

Repasamos todo lo acontecido en la jornada de anoche en la NBA

Noche de ensueño de Graham ante Indiana

Devonte Graham anotó 35 puntos, la mayor cifra en su carrera en la victoria de los Charlote Hornets sobre Indiana Pacers por 122-120 en la prórroga. Los Hornets se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para llevar el encuentro al tiempo extra.

Terry Rozier añadió 22 tantos y Miles Bridges firmó otros 18 para los Hornets. Graham, Biyombo y Rozier se combinaron para anotar 40 de los últimos 42 puntos del equipo.

T.J. Warren sumó 33 puntos, con un gran acierto de 15 de 18 en tiros de campo,  mientras que Malcolm Brogdon consiguió 31 puntos para Indiana, quienes vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas.

Hayward renace en Ohio

Gordon Hayward se acercó al triple-doble y los Boston Celtics consiguieron su quinta victoria consecutiva y estrenaron liderato en el Este al vencer 113-119 a los Cavaliers en Cleveland.

La victoria permite a los Celtics colocarse en todo lo alto de su Conferencia con un 5-1 en lo que va de temporada y ascienden al primer lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este, empatando a los Sixers, que cayeron la pasada noche en Phoenix.

Hayward logró 39 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias como líder anotador de los Celtics. Kemba Walker le siguió con 25 tantos y Jayson Tatum firmó 18 para el equipo de Boston. Por parte de los Cavaliers, el líder fue Collin Sexton, con 21 puntos. Tristan Thompson consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, mientras que Kevin Love logró 17 puntos y 9 rebotes.

Trae Young vuelve por todo lo alto ante Spurs

Trae Young aportó un doble-doble de 29 puntos y 13 asistencias en la victoria de Atlanta Hawks por 108-100 sobre San Antonio Spurs en Georgia. De esta manera, los Hawks cortan su racha negativa de tres derrotas consecutivas, para ponerse con un balance de 3-3.

Atlanta superó la ausencia de John Collins, suspendido con 25 partidos y sin sueldo por dar positivo en un control antidrogas de la NBA por una hormona del crecimiento.

Young, que regresó después de perderse un partido por un esguince en el tobillo derecho, se convirtió en el líder anotador del equip. Jabari Parker consiguió 19 tantos y Deandre Hunter aportó 16 tantos para los Hawks.

Los Spurs, que han perdido tres de los últimos cuatro partidos, estuvieron liderados por DeMar DeRozan, que logró 22 tantos.

Tercer triple-doble consecutivo de LeBron y victoria de Lakers en Chicago

LeBron James consiguió 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes logrando su tercer triple-doble consecutivo y Los Ángeles Lakers superaron por 112-118 a los Bulls para sumar su sexta victoria consecutiva.

Con su victoria, los Lakers colocan su balance en un 6-1 y se aseguran en el primer lugar de la División Pacífico así como de toda la Conferencia Oeste. Anthony Davis estuvo a su lado con unos “tímidos” 15 puntos y 7 rebotes en su retorno a casa, inflado por las declaraciones antes del partido donde abría la puerta a un posible desembarco a su ciudad natal en la agencia libre.

Los Nuggets acaban con la racha de los Heat

Jamal Murray firmó 21 puntos y los Nuggets derrotaron por 109-89 a los Miami Heat, cortando su racha de tres victorias consecutivas que les había permitido dar un salto importante en la clasificación de la Conferencia Este.

Por parte de los Nuggets, Will Barton sumó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, con un importante Jerami Grant desde la segunda unidad con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jimmy Butler fue el más destacado de unos Heat que achacaron la acumulación de partidos reciente, con 16 puntos y 7 rebotes.