eurocupbasketball.com

Resumen EuroCup (J6): Igualdad para Joventut y Unicaja, Andorra gana con soltura

Repasamos todo lo acontecido en la jornada de la EuroCup

MoraBanc Andorra 95-68 AS Mónaco

Triunfo del MoraBanc Andorra por 95-68 ante el AS Monaco, que dando un paso muy importante clasificándose así para el Top-16 de la EuroCup. Clevin Hannah, lideró el triunfo con 16 puntos, 2 de 3 en triples y 19 de valoración. Los de Ibon Navarro también superaron el «average» ya que perdieron por 16 puntos en Mónaco y está noche se impusieron por 27.  Los de Ibón Navarro pasaron por encima del AS Monaco con una lección de intensidad en defensa y acierto en ataque.

Buducnost 81-82 Unicaja Málaga

El Unicaja remontó in extremis (perdía por cuatro a 32 segundos), con un palmeo de Deon Thompson a falta de 2.2 segundos y una buena defensa final para salir de Montenegro líder en solitario (81-82). Partido muy igualado pero con final feliz en el seno del conjunto malagueño, que se medía a un Buducnost que aún no había ganado pero que todos sus partidos se habían decidido en las últimas posesiones, este no sería una excepción.

Joventut de Badalona 79-77 Nanterre 92

Nenad Dimitrijevic fue el héroe del triunfo en un partido muy igualado (79-77) del Joventut de Badalona ante el Nanterre 92 que deja bien encarrilada la clasificación de los verdinegros para el Top 16 de la EuroCup. El base macedonio anotó un dos más uno a 5 segundos del final que puso el definitivo 79-77, dando la victoria a su equipo en un sensacional partido en el que anotó 23 puntos y dio 5 asistencias. Tapón de Luke Harangody a Devin Oliver en la última jugada, lo que evitó la prórroga, fue de partidos igualados la cosa para los españoles en esta jornada de EuroCup, pero de nuevo, se resolvió de buena manera para mantenerse firmes en la competición.