Resumen BCL (J4): Tenerife sigue invicto, Manresa sobrevive y Zaragoza y Burgos caen

Repasamos todo lo acontecido en la jornada de la Basketball Champions League

ERA Nymburk 68-78 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife no falló este martes y conquistó en Praga la cancha del ERA Nymburk (68-78). Victoria muy importante, pues se colocan como líderes en solitario de su grupo. Partido muy igualado donde los aurinegros supieron dar un empujón final en el último cuarto para terminar ganando y mantenerse invictos. El nuevo fichaje, Konate, fue el mejor con 17 puntos.

San Pablo Burgos 78-82 EB Pau-Lacq-Orthez

Segunda derrota en la Basketball Champions League para un San Pablo Burgos que desperdició una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto frente al cuadro francés, que ha conseguido su primera victoria de la temporada. Quinta derrota seguida para los de Peñarroya. De Jong fue el más destacado con 35 puntos. Por parte de los burgaleses, McFadden fue el mejor con 14 puntos, seguido de Barrera con 12.

BAXI Manresa 80-75 Turk Telekom

Tercer partido en casa, tercera victoria para Manresa, que esta vez superó 80-75 a un Turk Telekom que llegaba al choque como el único equipo invicto del grupo. El partido fue muy igualado y contó con 17 cambios de liderazgo. Ninguno de los equipos lideró por más de 7 puntos en cualquier fase del partido y se hizo evidente desde el principio que la victoria se lograría por pequeños detalles. Muhammed Baygül anotó dos tiros libres para empatar el marcador a 75 con solo 1:12 restantes en el reloj, pero Manresa realizó una jugada elaborada para lograr un tiro abierto de Ryan Toolson en la esquina que terminaría decantando el choque. Ferrari y Toolson terminaron con 19 puntos cada uno, y el primero también repartió 7 asistencias. Baygül terminó con un máximo de 20 puntos para los turcos.

Neptunas Klaipeda 91-73 Casademont Zaragoza

Neptunas solucionó sus problemas en el tiro de larga distancia para terminar con un registro de 13 de 28 desde más allá del arco contra la defensa en zona de Zaragoza, que no pudo evitar el acierto de su rival. El conjunto maño se vio cohibído en la primera mitad, pero por medio de un gran Brussino pudieron recuperar sensaciones en la segunda mitad. Sin embargo, el esfuerzo de los locales fue suficiente para conseguir una victoria muy importante y dejar a Zaragoza un poco tocado en la clasificación. Olisevicius lideró a los suyos con 18 puntos, Javier Justiz, terminó con casi un doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes.