Stephen Curry estará fuera durante 3 meses

El base de los Warriors ha recibido la peor noticia posible

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry se perderá tres meses tras someterse a una cirugía por una fractura en la mano izquierda, que sufrió en el tercer cuarto del partido del miércoles contra los Phoenix Suns .

Los Warriors anunciaron la noticia a través de sus redes sociales:

Curry subió el balón en transición e intentó finalizar cerca del aro entre el pívot Aron Baynes y el alero Kelly Oubre Jr., aterrizando peligrosamente entre ellos, cuando Baynes cayó encima al intentar defender a un Curry que suele ser muy peligroso en esas acciones.

El dos veces MVP hizo una mueca de dolor y se sostuvo su muñeca izquierda con dolor, marchando hacia el vestuario con la ayuda del cuerpo médico del equipo y renunciando a los tiros libres que recibió después de sufrir la falta en ataque de Baynes.

El diagnóstico inicial fue una fractura en la mano izquierda, que finalmente recibió tratamiento con esta cirugía que lo mantendrá fuera durante aproximadamente la mitad de la temporada.

Adrian Wojnarowski de ESPN había informado justo tras el partido que los Warriors no esperaban que Curry regresara por al menos «un par de meses», y esta confirmación coloca al presidente Bob Myers y a la ‘front office’ en una temporada completamente distinta a las anteriores, mirando prácticamente al Draft de la NBA, explorando posibles escenarios, ya que Golden State tiene como objetivo aterrizar en la lotería para conseguir mantener el pick protegido 1-20 que mandaron a Brooklyn en el traspaso por Durant.

La pérdida de Curry significa el final de cualquier esperanza de que los Warriors se cuelen en los últimos lugares de Playoffs en una Conferencia Oeste llena de talento.

De esta manera, los Warriors han perdido a sus tres mejores jugadores en los últimos seis partidos, desde la lesión de Kevin Durant en el Game 5 de las Finales de la NBA, Klay Thompson en el Game 6 y ahora Curry en el cuarto partido de la temporada regular.