Resumen Euroliga (J6): Barça pierde el liderato, Madrid, Valencia y Baskonia recuperan

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 6 de Euroliga

Estrella Roja 90-78 Khimki

Victoria clara de Estrella Roja en su casa frente a un Khimki que a penas pudo hacerle sombra. Los serbios lideraron durante toda la noche para sumar una victoria muy importante, la segunda de toda la temporada para evitar colocarse de manera estanca en la zona baja de la tabla. Borisa Simanic consiguió la mejor anotación de su carrera en Euroliga, 18 puntos con un 4 de 7 en triples. Billy Baron le siguió con 17 puntos. Alexey Shved dejó 14 tantos, su cifra más baja de toda la temporada, en un partido en el que fueron claramente superados.

Panathinaikos 86-70 Anadolu Efes

Panathinaikos suma su tercera victoria de la temporada ante un Anadolu Efes irreconocible. Los turcos, que han sido uno de los equipos más fuertes en este inicio de temporada, tuvieron muchos problemas en la segunda mitad para poder jugar con normalidad. Esto provocó un tremendo enfado posterior por parte de su entrenador, Ataman, que se mostró muy serio por la actuación de sus jugadores en el OAKA, especialmente de un Micic cuyas pérdidas terminaron por acabar con la paciencia de técnico. Los griegos se aprovecharon de un gran esfuerzo en la segunda mitad y de los errores de su rival para volver a ganar. Tyrese Rice fue el más destacado con 18 puntos, mientras que Nick Calathes dejó 11 puntos y 10 asistencias.

Zenit San Petersburgo 70-87 CSKA Moscú

Victoria importante para CSKA de Moscú, que se recupera tras haber sufrido la primera derrota de la temporada en casa frente a Olympiacos. Un gran inicio de partido frente a Zenit fue suficiente para sumar de nuevo y mantenerse en la zona noble. Los locales intentaron resolver la situación con un parcial de 15-0 en la segunda mitad, pero los chicos de Itoudis consiguieron cerrar el partido con los puntos de Mike James (16) y Johannes Voigtmann (14).

Fenerbahçe 76-79 Zalgiris Kaunas.

Malas noticias para Fenerbahçe, que ha vuelto a perder poniendo su récord en una sola victoria y cinco derrotas. Zalgiris Kaunas consiguió una remontada muy importante para sumar su tercera victoria del curso. Marius Grigonis fue el mejor con 19 puntos, mientras que Nando De Colo lideró a los locales con 29 puntos. Partido muy igualado hasta el final, con muchos cambios de marcador y oportunidades para todos. Grigonis fue decisivo en los últimos segundos de partido, con una canasta bajo aro que dio la victoria a los lituanos.

Valencia Basket 81-72 LDLC ASVEL Villeurbanne

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Armani Milano 83-70 FC Barcelona

Primera derrota del curso para los chicos de Pesic en Euroliga. Partido muy complicado en Italia que terminó con victoria de los locales impulsados por un gran Sergio Rodríguez, 17 puntos, con nueve de ellos en los últimos dos minutos. Brandon Davies y Nikola Mirotic consiguieron 13 puntos cada uno. Los italianos se colocan en los puestos altos de la tabla, compartiendo liderato con el FC Barcelona.

Olympiacos 65-90 Maccabi Tel Aviv

Los israelíes sumaron su segunda victoria consecutiva en la doble jornada pasando por encima de Olympiacos con claridad. Consiguieron anotar un total de 13 puntos para controlar a la perfección a su rival, con un Tyler Dorsey desatado, 19 puntos, seguido por Scottie Wilbekin, que volvió a brillar con otros 19 tantos. Georgios Printezis fue el mejor de Olympiacos con 16 puntos, pero poco pudieron hacer para evitar el control de un Maccabi que fue claramente superior.

KIROLBET Baskonia 93-60 FC Bayern Munich

Victoria clara y muy necesaria para Baskonia tras haber caído en Lyon ante ASVEL el pasado martes. La ventaja aumentó hasta los 25 puntos en el segundo cuarto para superar a los alemanes con claridad, que venían de ganar al Real Madrid en su casa. Toko Shengelia fue el mejor del conjunto de Perasovic con 19 puntos, mientras que Matt Janning le siguió con 16 tantos. Greg Monroe fue el más destacado de Bayern Munich con 16 puntos, acompañado por Maodo Lo con 12 tantos.

Real Madrid 85-71 ALBA Berlín

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.