Dale Zanine USA TODAY Sports

Kendrick Nunn hace historia como debutante

El jugador de Miami Heat ha sumado 112 puntos en sus primeros cinco partidos

Kendrick Nunn se ha colocado en una lista de élite en solo sus primeros cinco partidos de su carrera en la NBA. El novato rescatado por Miami Heat ya ha sumado 112 puntos, lo que lo convierte en el primer jugador en alcanzar más de 100 puntos en sus primeros cinco partidos desde Kevin Durant (113) durante la temporada 2007-08. Jerry Stackhouse encabeza la lista, anotando 124 puntos en la temporada 1995-96.

El escolta no drafteado de 24 años consiguió esta hazaña en la victoria de Miami Heat 106-97 frente a los Atlanta Hawks  la pasada noche, sumando un total de 28 puntos. Nunn incluso ha superado la producción total de las ex superestrellas de Miami, LeBron James (102) y Dwyane Wade (57) en sus primeros cinco partidos para la franquicia.

Después de presentarse en sociedad con una exhibición de 40 puntos en un partido de pretemporada, Nunn no ha dejado de anotar desde entonces, eclipsando la marca de 24 puntos en tres de los primeros cinco partidos de los Heat. El sorprendente jugador de primer año, previamente rompió el récord de franquicia de Michael Beasley.

Mantuvo el impulso y se ganó la confianza del entrenador Erik Spoelstra, convirtiéndolo en uno de los primeros candidatos para el premio a ‘rookie’ del año. Nunn también es una de las grandes razones del fuerte inicio de temporada de Miami, ya que el equipo actualmente tiene una récord de 4-1 y está colocado en la segunda posición del Este, solo por detrás de Philadelphia 76ers.

Podríamos decir que a Miami Heat le tocó la lotería cuando decidió firmar a Nunn con un contrato de 3 años y 3.1 millones de dólares en la postemporada. Antes de convertirse en la sensación del inicio de temporada, el jugador estaba en la G-League, formando parte del equipo afiliado a Golden State, Santa Cruz Warriors.