Euroleague.net

Resumen Euroliga (J5): Fenerbahçe y Real Madrid vuelven a caer, el Barça ya es líder en solitario

Repasamos todo lo acontecido en la última jornada de la Euroliga

Khimki 103-86 Panathinaikos

El cuadro ruso consiguió una victoria muy importante para colocarse con un balance de cuatro victorias y una sola derrota frente a Panathinaikos en casa. Khimki anotó un total de 15 triples, que coronaron un parcial de 10-2 en el último cuarto para imponer su poder de manera definitiva en un partido con un alto intercambio de liderato. Alexey Shved fue el más destacado con 26 puntos y 7 asistencias. Jimmer Fredette brilló por el lado de los griegos con 16 tantos.

Anadolu Efes 85-70 Estrella Roja

Anadolu Efes ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en Euroliga frente a un Estrella Roja que no se rindió en ningún momento para pelear por un choque vital en Turquía. Los serbios apretaron a su rival tras la reanudación, pero el trío formado por Shane Larkin, Bryant Dunston y Micic fue demasiado para los visitantes. El base serbio finalizó con 26 puntos y 5 asistencias.

ALBA Berlín 78-81 Armani Milano

El otro equipo que sumó su cuarta victoria consecutiva en Euroliga fue Armani Milano, con una gran segunda mitad liderada por el juego de Sergio Rodríguez y Luis Scola. Los alemanes controlaron el choque durante los dos primeros periodos, con un Peyton Siva especialmente inspirado, 20 tantos. Sin embargo, Milano supo definir en los momentos decisivos para llevarse el partido. El base tinerfeño finalizó con 17 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 66-63 KIROLBET Baskonia

Partido muy igualado el vivido en Lyon entre ASVEL y Baskonia, con resultado favorable para el conjunto local. Los chicos de Perasovic intentaron imponer su superioridad a lo largo del choque, pero los franceses conseguían retomar el vuelo tras cada golpe. Finalmente, con una superioridad en la zona, ASVEL consiguió hacerse con la victoria por tan solo tres puntos. Tonye Jekiri fue el más destacado con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Shengelia lideró a los blasonistas con 17 tantos.

CSKA Moscú 79-84 Olympiacos

Los rusos sufrieron en el día de ayer su primera derrota de la temporada frente a Olympiacos. Los griegos remontaron en la segunda mitad tras una primera parte complicada para ellos para sumar su segunda victoria del curso. Brandon Paul fue el más destacado con 20 puntos y 6 rebotes, muy activo durante todo el partido y dejando jugadas espectaculares. Mike James intentó evitar la derrota con sus 22 puntos, pero terminó quedándose corto.

Zalgiris Kaunas 70-82 Zenit San Petersburgo

Partido muy igualado en Kaunas que terminó resolviéndose en la prórroga para que los rusos consiguieran su segunda victoria de la temporada. Zalgiris tuvo el partido en su mano en el tiempo reglamentario, tras los tiros libres de de Lukas Lekavicius a 2,4 segundos para el final, pero Ponitka iba a evitar la victoria de los locales. El ex de ACV terminó con 19 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo.

Maccabi Tel Aviv 67-55 Fenerbahçe

Tercera victoria consecutiva de Maccabi delante de sus aficionados, y nueva derrota de un Fenerbahçe que no levanta cabeza y se coloca con un balance de una sola victoria y cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas. Omri Casspi fue el máximo anotador de los israelíes con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que De Colo aportó 13 tantos para los turcos. Se agrava la situación para un Fenerbahçe que sigue sin ver la luz al final del túnel.

FC Bayern Munich 95-86 Real Madrid

Nueva derrota del Real Madrid en Euroliga, esta vez en su visita al Bayern en Múnich. Partido muy serio de los alemanes en la segunda mitad, donde nunca perdieron su liderato. Monroe, Barthel y Lucic lideraron la reacción de los locales en la segunda parte del partido para conseguir una victoria muy importante. Greg Monroe finalizó con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Anthony Randolph firmo 17 puntos y 10 rebotes.

FC Barcelona 83-77 Valencia Basket

No hay rival más duro que el que conoces a la perfección, pero los blaugranas siguen invictos en Euroliga. Valencia Basket puso las cosas muy complicadas a los chicos de Pesic, con un duelo que se decidió en los instantes finales gracias a un triple de Cory Higgins que sellaba la victoria de los locales. Valencia Basket se quedó cerca de dar el susto, pero siguen con su mala racha de cinco derrotas consecutivas en Euroliga en las cinco primeras jornadas. Colistas y con malas sensaciones, todo lo contrario a su rival de esta noche. Mirotic finalizó con 17 puntos y 7 rebotes mientras que Jordan Loyd consiguió otros 17 tantos.