Resumen EuroCup (J5): Joventut y Unicaja vencen, Andorra cae en casa

Repasamos lo acontecido en la quinta jornada de la EuroCup

Joventut de Badalona 101-81 Cedevita Olimpia Ljubljana

Joventut de Badalona sigue intratable en casa, sumando su tercera victoria consecutiva delante de sus aficionados por 101-81 frente a Olimpia Ljubljana. Klemen Prepelic fue el máximo anotador de los locales con 17 puntos, seguido por Xabi Lopez-Arostegui con 13 tantos. Quinta derrota consecutiva para un Olimpia Ljubljana que sigue sin acertar en Europa. Los chicos de Carles Duran dominaron durante todo el encuentro, con un gran arranque de partido que marcó el ritmo de todo lo que vendría después.

MoraBanc Andorra 81-91 Promitheas Patras

Andorra cae en casa ante un Promitheas Patras que se encargó de derribarlos a base de triples. El conjunto griego estuvo especialmente inspirado desde la línea de tres puntos, con dos jugadores sobrepasando los cinco triples, Babb y Lypovyy, 24 y 15 puntos cada uno. Los del Principado caen ante uno de los rivales más duros de su grupo a pesar de los buenos minutos de Frantz Massenat, con 18 puntos.

Unicaja Málaga 93-74 Dolomiti Energía Trento

El mejor Unicaja volvió a aparecer en EuroCup. Querían reponerse tras la derrota frente a Oldenburg en un partido en el que no fueron ellos mismos. Los italianos sufrieron una versión excelsa de Unicaja que no les dio opciones en ningún momento. Josh Adams estuvo especialmente inspirado, finalizando con 21 puntos, su máxima de esta temporada en la competición europea. Mientras tanto, Deon Thompson, Melvin Ejem y Axel Toupane consiguieron 11 puntos cada uno. El ex de Movistar Estudiantes, Alessandro Gentile, fue el mejor de los italianos con 18 puntos.

Comments