Brett Davis-USA TODAY Sports

Resumen SB: Embiid domina y Westbrook se mide a su ex y Kawhi hace historia

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada jornada en la NBA

Joel Embiid domina en casa del ¿aspirante?

Los Sixers visitaron una cancha que promete ser muy complicada, unos Atlanta Hawks que cuentan con un núcleo joven comandado por Trae Young, que fue elegido mejor jugador de la Conferencia Este la pasada semana.

Embiid puso punto y final a su inicio de ensueño con 36 puntos, 13 rebotes y los tiros libres que sellaban la victoria. El pívot camerunés avisa en este inicio de temporada y su primera víctima han sido los georgianos.

Harden brilla en el retorno de Paul a Houston

Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se veían las caras por primera vez en la temporada desde el traspaso que protagonizaron en verano para intercambiar a sus bases. Russell Westbrook abandonó la organización que le había acogido durante toda su carrera profesional, mientras que Paul, resignado, aterrizaba en una franquicia en reconstrucción.

Los Thunder dieron guerra, pero Houston se aferró a las actuaciones individuales de sus dos grandes estrellas; 40 puntos de Harden y ‘casi’ triple-doble de Westbrook (21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias). Victoria importante para ponerse con un balance de 2-1.

Golden State despierta en New Orleans

Los Warriors no empezaron la temporada de la mejor manera posible, con un grupo muy joven e inexperto al que le estaba costando acostumbrarse al ritmo de este nuevo equipo. Sin embargo, todo fue distinto en New Orleans, donde protagonizaron una defensa muy intensa y un ataque que acompañó para derrotar a los Pelicans que siguen sin ganar.

Stephen Curry consiguió 26 puntos y 11 asistencias, mientras que Draymond Green estuvo impecable con un triple-doble, 16 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Utah se salva en Phoenix

Los Utah Jazz han conseguido una victoria muy ajustada en territorio de unos Suns que están apretando a sus rivales en este inicio de temporada. Donovan Mitchell decidió el encuentro con un tiro libre a cuatro décimas del final, en un partido que estaba destinado a ir a la prórroga.

Bojan Bogdanovic sigue aportando su calidad a este nuevo equipo, con 29 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Los Suns trataron de aferrarse con la anotación de Booker y Oubre y con un Ricky Rubio que rozó el triple-doble, 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Kawhi hace historia en los Clippers

El alero de los Clippers lideró a los suyos a una nueva victoria, con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El dato más destacado es que ha conseguido superar a Dominique Wilkins como el jugador que más puntos anotados en sus cuatro primeros partidos con la franquicia con un total de 108 puntos.