AP Photo/Ben Margot

Resumen SB: Los Clippers estrenan el Chase, Giannis se presenta y Carter hace historia

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada

Los Hawks ganan y Carter hace historia con sus 22 temporadas

La temporada 2019-20 comienza de cara para Atlanta, que en un sólido último cuarto pudo materializar la primera victoria del curso en casa y ante un rival directo en la lucha por los Playoffs, los Detroit Pistons, que llegaban de back-to-back desde Indiana con victoria bajo el brazo.

Trae Young fue el amo y señor del partido desde el primer cuarto. Sigue asustando el nivel que arrastra desde la temporada pasada, teniendo en cuenta sus características físicas. Los Pistons no estuvieron relativamente lejos en el marcador en la mayor parte del tiempo gracias a, sobre todo, Derrick Rose, que mantuvo a los suyos hasta mitad del tercer cuarto, momento en el que Jabari Parker decantó la primera gran ventaja de parte de los suyos. A raíz de ahí, la solidez ofensiva del último cuarto amarró la victoria para Atlanta.

Es difícil pensar una mejor carta de presentación para Trae Young y los suyos. Si al final del primer cuarto ya estaba en 16+5, en 37 minutos de juego se fue a los 38 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias un robo, 11-21 en tiros de campo, 6-10 en triples y una sensación de dominio en la interpretación de la defensa inusual para un jugador de su edad. En Detroit, ni Derrick Rose ni Andre Drummond le perdieron la cara al partido, el primero desde la media distancia y el segundo desde lo que mejor sabe, el trabajo en el rebote y la finalización cerca del aro; uno acabó con 27 puntos y 3 asistencias, y el otro firmó un nuevo doble-doble, con 21 puntos y 12 asistencias.

Vince Carter protagonizó uno de los grandes momentos de la noche, saltando a la pista en su año 22 como profesional en la NBA, batiendo todos los récords establecidos.

Antetokounmpo y los Bucks presentan su candidatura en Houston

Los Bucks comienzan esta temporada 2019-20 con el pie derecho ganando en el último cuarto a unos Houston Rockets aún en construcción, pero que ya dan muestras positivas de lo que pueden alcanzar esta temporada.

A pesar de que la pareja Westbrook-Harden parece funcionar, o por lo menos tiene destellos que invitan a pensarlo, Houston acusó enormemente la falta de acierto exterior de James Harden (1-8) y, sobre todo, de Eric Gordon (3-11), mientras que Milwaukee tuvo más efectividad en los minutos finales gracias a un inspirado Brook López, que supo hacer de líder con Giannis Antetokounmpo expulsado por acumulación de faltas. El acierto en los minutos finales, junto a la mejoría en defensa en la segunda parte, fue lo que decantó la balanza para el equipo de Budenholzer.

Es cierto que el factor definitorio del partido fue Brook López, pero el MVP del partido no fue él, sino Giannis Antetokounmpo, que mejoró significativamente en la segunda parte y firmó un triple-doble: 30 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias, 11-17 en tiros de campo y 2-5 en triples. Por la parte perdedora, Russell Westbrook tuvo un impacto importante en la ofensiva Rocket, sobre todo en transición, y acabó con 24 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 7-17 en tiros de campo y 3-7 en triples.

Los Clippers bautizan el nuevo Chase Center

Victoria contundente de Los Ángeles Clippers en el nuevo Chase Center. Los Warriors jugaban por primera vez un partido de temporada regular en San Francisco desde 1971, y no pudieron hacerlo con victoria. Estos nuevos Warriors, que son el tercer equipo más joven de la liga, se han dado un duro golpe de realidad.

141-122 ha sido el resultado final, en un partido en el que los nuevos Warriors pueden hasta sentirse satisfechos por los progresos que han dado. 23 puntos de Stephen Curry y 20 de D’Angelo Russell, pero los novatos aportan cada día más, el ejemplo está en los 14 puntos y 4 rebotes de Paschall, a los 14 puntos del ‘sophomore’ Jacob Evans III, con cuatro triples.

Los Clippers siguen rondando de manera esperada. Kawhi Leonard dejó 21 puntos y 9 asistencias, siendo esta segunda la mejor de toda su carrera. Gran aportación de los secundarios, 22 puntos de Lou Williams, 20 de Patterson, 16 tantos y 10 rebotes para Ivica Zubac, 18 para Montrezl Harrell.