Resumen Euroliga (J4): Barça y CSKA mantienen el pulso

Repasamos todo lo acontecido en la cuarta jornada de Euroliga

Zenit San Petersburgo 79-89 Panathinaikos

Panathinaikos consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa en Zenit. Los griegos lideraron en el marcador durante gran parte del partido, llegando a estar con un 49-63 en el tercer cuarto. Los locales apretaron hasta el 76-79, pero Panathinaikos supo cerrar el partido. Jimmer Fredette fue el más destacado con 22 puntos, mientras que Calathes registró 15 asistencias. Ponitka fue el mejor de Zenit con 16 puntos y 6 rebotes.

Anadolu Efes 76-60 Real Madrid

Victoria clara de los locales en Estambul ante un Real Madrid que no pudo hacer nada en la segunda mitad ante un gran equipo. Anadolu Efes consiguió recuperarse, tras un inicio de flojo con un parcial de 18-2 que afectó mucho a los blancos. Bryant Dunston fue el más destacado de Anadolu Efes con 17 puntos y 8 rebotes mientras que Krunoslav Simon finalizó con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Sergio Llull fue el mejor de los de Pablo Laso con 14 puntos.

Maccabi Tel Aviv 76-63 Valencia Basket

Maccabi sigue sumando en casa, y está imbatido delante de sus aficionados en Euroliga. Los israelíes no tuvieron problemas para superar a Valencia Basket desde que tomaron la ventaja en los primeros compases del partido. El liderato se extendió hasta una máxima de 19 puntos en el último cuarto. Los taronja siguen sin levantar cabeza y acumulan ya su cuarta derrota consecutiva en Euroliga. Scottie Wilbekin fue el más destacado de Maccabi con 14 puntos, mientras que Jordan Loyd para Valencia terminó con 17 tantos.

FC Bayern Munich 74-87 Khimki

Khimki consiguió su primera victoria fuera de casa en Alemania frente a Bayern Munich. Alexey Shved fue el más destacado del conjunto visitante con un total de 19 puntos, seguido de Anthony Gill con 17. Greg Monroe terminó con 18 puntos para los locales. El norteamericano lideró un parcial de 10-0 que permitió a Bayern sobreponerse a un inicio complicado y ponerse por delante tras los primeros diez minutos, 19-17. Janis Timma, Gill y Devin Booker se combinaron para culminar un parcial de 0-20 para dejar a los alemanes muy tocados y dar la ventaja definitiva a Khimki en el tercer cuarto, que arrastrarían hasta el final del partido.

Estrella Roja 65-73 FC Barcelona

El conjunto de Svetislav Pesic consiguió sobreponerse a un mal inicio de partido, al que se marcharon al descanso con 13 puntos de desventaja, para seguir imbatidos en Euroliga y colocarse como líderes indiscutibles en la clasificación. El cuadro serbio metió el miedo a los blaugranas con una defensa muy intensa para abrir el partido con un 33-20 al descanso, pero los de la ciudad Condal abrieron con un parcial de 1-14 para darle la vuelta al marcador y colocar el empate. Nikola Mirotic decantó la victoria visitante con 21 puntos y 6 rebotes, seguido de Kyle Kuric con 15 puntos. James Gist fue el más destacado de Estrella Roja con 10 puntos.

Zalgiris Kaunas 70-56 LDLC ASVEL Villeurbanne

Zalgiris consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada delante de sus aficionados. Zach LeDay lideró a los locales con 12 puntos, seguido de Marius Grigonis con 11 puntos y Arturas Milaknis con 10. Tony Jekiri fue el más destacado de ASVEL con 10 tantos. Los franceses comenzaron bien el partido gracias al acierto exterior de Antoine Diot, colocando el 14-20 tras los primeros 10 minutos, pero un parcial de 14-0 de los lituanos les colocó por delante y no se bajaría en el marcador en todo el partido.

ALBA Berlín 66-82 CSKA de Moscú

CSKA volvió a dejar alguna que otra duda, con un inicio de partido muy flojo, pero consiguieron remontar gracias al esfuerzo de Mike James y Darrun Hilliard, que lideraron al equipo del ejército rojo con 22 y 21 puntos respectivamente. El parcial de 1-15 en el tercer cuarto les permitió coger aire y empujar hasta la victoria final. ALBA Berlín contó con una exhibición coral de sus jugadores con 11 puntos de Luke Sikma, Niels Giffey y Tim Schneider cada uno.

Olimpia Milano 87-74 Fenerbahçe

Los italianos consiguieron su tercera victoria consecutiva en Euroliga frente a Fenerbahçe en casa. El conjunto de Sergio Rodríguez y Luis Scola arregló las papeletas en la primera mitad, con un parcial de 14-0 en el primer cuarto que les puso dos dígitos por delante, y los turcos no llegaron a acercarse a menos de siete tantos. Milano lideró en el marcador con una máxima de 17 puntos y jugaron a placer delante de sus aficionados. Sergio Rodríguez fue el más destacado de Olimpia con 22 puntos y 5 asistencias, seguido por Arturas Gudaitis con 17 puntos. Joffrey Lauvergne volvió a jugar por primera vez en Euroliga tras lesión y finalizó con 14 puntos y 8 rebotes.

KIROLBET Baskonia 82-66 Olympiacos

Victoria importante para Baskonia en el Buesa frente a un Olympiacos al que se le está atragantando este inicio de competición. Shengelia lideró a los de Perasovic con 25 puntos y 9 rebotes, mientras que Pierria Henry aportó 12 tantos. Brandon Paul fue el más destacado de los griegos con 12 puntos. Baskonia consiguió mantenerse por delante tras un primer cuarto de mucha intensidad, aunque solucionarían sus problemas a partir del segundo periodo para imponer su juego. Olympiacos tendría una última oportunidad para acercarse en el último cuarto, pero los locales supieron cerrar bien el partido.