Fernando Medina/NBAE via Getty Images

Aluvión de renovaciones en la fecha límite

Los que terminaban su contrato de novato han conseguido el dinero que esperaban

El 21 de octubre era la fecha máxima para poder efectuar las renovaciones contractuales de aquellos jugadores que finalizaban sus contratos de novato. Muchos jugadores pendientes de conocer cuál iba a ser su futuro, si saldrían a la agencia libre o se mantendrían en los mismos equipos. Al finalizar la noche en Estados Unidos, se pudo saber qué iba a suceder con cada uno. A continuación repasaremos algunas de las renovaciones más destacadas.

Buddy Hield no tendrá que buscar otra casa

El jugador de Sacramento Kings era de los pocos que se había pronunciado activamente sobre su situación contractual, afirmando que saldría de la franquicia en el caso de que la oferta no se ajustara sus necesidades. En este caso, tenemos una información que ha ido moviéndose a lo largo de las horas.

Algunos periodistas como Shams Charania reportaban un acuerdo por cuatro años y 86 millones más 20 millones en incentivos, mientras que Adrian Wojnarowski incluía los 92 millones fijos para el escolta. Lo que no hay duda es que los Kings han decidido mantener a un jugador importante para el futuro, y no tendrá que salir al mercado.

Jaylen Brown se queda en Boston

El ala de los Celtics había rechazado en primera instancia una oferta de 80 millones de dólares, y en el último día de mercado disponible para él, la franquicia subió considerablemente la oferta para asegurar su renovación. Jaylen Brown firmará por cuatro temporadas a razón de 115 millones de dólares.

Se hipotecan en Massachusetts, con la esperanza de que Jaylen Brown sea un jugador productivo en el futuro y aumente su techo de aquí a unos años, de lo contrario. Estarán ante una situación muy complicada.

Los Pacers aseguran el futuro de Domantas Sabonis

A pesar de los recientes rumores de traspaso que colocaban a Sabonis fuera de la franquicia, los de Indianápolis han extendido el contrato del joven eslovena por cuatro años más a razón de 77 millones de dólares. Quizás, esta renovación solo sea para poder traspasarlo con seguridad a otra franquicia, sabiendo que no saldrá al mercado, pero por el momento, habrá que seguir contando con él en el esquema de McMillan.

San Antonio apuesta por Murray

Los Spurs también confirmaron la renovación de Dejounte Murray por cuatro temporadas a razón de 64 millones de dólares. El joven base, con un grandísimo potencial en la competición y con una gran habilidad defensiva, tuvo que perderse la temporada anterior al completo a causa de una lesión en la rodilla.

San Antonio apuesta por su calidad para poder tener opciones de entrar en Playoffs esta temporada, esperando que pueda complementarse a la perfección con DeMar DeRozan, con quien todavía no ha compartido pista, y con un LaMarcus Aldridge que siempre es una opción segura.