ACB Photo / B.B. Hojas

Montakit Fuenlabrada bate en los últimos compases del partido a un UCAM Murcia confiado

Los fuenlabreños remontaron en los últimos minutos de partido

El UCAM Murcia CB viajaba a Fuenlabrada en busca de su primera victoria en la Liga Endesa como visitante tras las derrotas frente al Real Madrid y San Pablo Burgos. Un partido que se ponía de cara para el cuadro de Sito Alonso con un magnífico comienzo de 0-7 gracias a las canastas de Tumba, Lecomte y el primer triple de Askia Booker.

Un primer cuarto donde los murcianos mantenían esa pequeña ventaja durante los primeros minutos de partido. Karvel Anderson mantenía el pulso del Montakit a base de tiros de tres. Finalmente, los primeros 10 minutos se cerraron con un impresionante triple de Booker desde el centro de la cancha sobre la bocina. 

El segundo cuarto empezaba a favor de los madrileños con el triple de Tomás Bellas, que Lecomte contrarrestaba. Entonces empezaba el desquicio del UCAM, primero con una técnica a su técnico Sito y posteriormente otra a Sadiel Rojas en una jugada defensiva. Anderson acercaba al Fuenlabrada que se iba a poner por delante por primera vez en el marcador, pero Jarell Eddie con una canasta de 2 cerraba la primera parte 39-40 a favor de los murcianos. 

La segunda mitad daba comienzo con un cambio de chip de los pupilos de Sito Alonso, que se adelantaron de seis en los primeros compases. Una buena reacción por parte del Fuenlabrada que culminó Bobrov con un magnífico mate sin defensa para volver a empatar el partido 45-45. 

Entonces volvía a entrar en acción el MVP del partido Askia Booker, que contando un 2+1, otro triple donde le hizo un roto a Tomás Bellas y Lecomte de tiros libres, el UCAM mantenía una ventaja de alrededor de 10 puntos.

El tercer cuarto llegaba a su fin con 54-69 en el marcador favorable a los murcianos con un tremendo alley-oop de Hunt tras la asistencia de Rafa Luz, y la expulsión de Sadiel Rojas al que le señalaron la segunda técnica del partido.

En el último cuarto, el Montakit Fuenlabrada creyó en sus posibilidades y se acercó en el luminoso 60-69 tras anotar seis puntos consecutivos, racha que cortó Sakota tras la asistencia de Booker. Un final de partido muy peleado con el UCAM Murcia controlador del encuentro y un Fuenlabrada empujado por su afición que lo intentaba de todos los colores.

Un nuevo mate de Bobrov y un triple de Nicolás Richotti mantenía en vilo el partido, aunque a falta de 1 minuto, el cuadro universitario conservaba la ventaja de +5 puntos. Un giro de guión inesperado con un triple a falta de nueves segundos del Fuenlabrada que se ponía 75-74 arriba, resultado con el que iba a acabar el partido.