Euroleague.net

Resumen Euroliga (J3): Madrid, Valencia y Baskonia caen, continúa el rodillo blaugrana

Resumen de todo acontecido en la tercera jornada

CSKA Moscow 99-86 Khimki

El equipo del ejército rojo se llevó el derbi de la ciudad de Moscú. CSKA lideró en el marcador desde el principio hasta el fin, gracias a la aportación de un Mike James que ya da alegrías a su nuevo equipo, con 18 puntos y 3 asistencias solo en el primer cuarto para finalizar con un total de 28 y 5 respectivamente. El liderato para los locales llegó a ser de un total de 16, y los visitantes nunca se acercaron a un mínimo de 6 puntos. Alexey Shved fue el más destacado de Khimki con 25 puntos.

Zalgiris Kaunas 86-73 Real Madrid

Puedes leer la crónica completa de la derrota del Real Madrid en Kaunas haciendo click aquí.

Fenerbahçe Beko Istanbul 87-80 KIROLBET Baskonia

Nando De Colo consiguió la máxima anotación de su carrera, 39 puntos, en la primera victoria de la temporada para Fenerbahçe ante Baskonia por 87-80. Los turcos consiguieron hacerse con el liderato en el tercer cuarto, pero no sentenciarían el partido hasta un parcial de 16-6 obtenido en los últimos diez minutos de juego que dejaba muy tocados a los chicos de Perasovic. Tornike Shengelia fue el más destacado de los vascos con 18 puntos.

Maccabi Fox Tel Aviv 84-69 Estrella Roja

Maccabi consiguió su primera victoria de la temporada tras prórroga frente a Estrella Roja delante de sus aficionados. Los israelíes controlaron el partido sin muchas complicaciones, estableciendo una ventaja de dobles dígitos desde el primer cuarto, hasta que en el último periodo, Estrella Roja pisó el acelerador para acercarse en el luminoso y forzar la prórroga. Scottie Wilbekin y Omri Casspi se encargaron de que no desperdiciaran su trabajo en la prórroga y fueron determinantes en los últimos minutos. Casspi fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que Perperoglou fue el más destacado de Estrella Roja con 18 puntos.

FC Bayern Munich 104-63 LDLC ASVEL Villeurbanne

Partido dominante de los alemanes que pone fin a la buena racha del conjunto de Tony Parker en este comienzo de temporada de Euroliga. El liderato de los locales fue creciendo considerablemente conforme iban pasando los minutos. Llegó a estar en un 30-13 tras diez minutos y 57-35 tras 20. Noche especialmente efectiva desde larga distancia para Bayern con un 10 de 12 en triples. Amine Noua fue el más destacado con 16 tantos mientras que el ex de Valencia Basket, Antoine Diot, destacó en ASVEL con 13 puntos.

Panathinaikos 78-70 Armani Milano

El Armani Milano de Sergio Rodríguez consiguió su primera victoria fuera de casa en la competición europea frente a Panathinaikos en el OAKA Arena. Micov fue el más destacado del conjunto italiano con 18 puntos, seguido por Scola con 17. Nick Calathes intentó por todos los medios dar la victoria a los suyos, pero se quedó corto. Terminó con 23 puntos.

FC Barcelona 103-84 ALBA Berlín

El FC Barcelona consiguió mantenerse invicto en su estreno en el Palau en Euroliga. Cory Higgins fue el más destacado de los blaugranas con 22 puntos, seguido de Nikola Mirotic con 18 mientras que Ante Tomic consiguió 15 con un 7 de 7 en tiros de dos. Rokas Giedraitis fue el más destacado de Zenit con 17 puntos. Peyton Siva consiguió 12, Cavanaugh 11 y Niels Giffey 10.

El gran nivel de Nnoko y Giedraitis permitió que los alemanes comenzaran el partido con un 6-0 y finalizaran el primer cuarto con ventaja, 19-25. Giffey haría que Berlín siguiera aumentando su ventaja en el marcador, pero la remontada de los blaugranas llegó de manos de Cory Higgins y Nikola Mirotic, que pusieron el 46-44 al descanso para traer la tranquilidad.

Mirotic tomó el control con 9 puntos seguidos tras la reanudación, y los locales empezaron a sentirse más cómodos, con Tomic aportando desde dentro para poner el 68-50 en el tercer cuarto, su mayor ventaja hasta el momento. Nada cambió hasta el final del partido, para sumar la tercera victoria consecutiva para los de Pesic.

Valencia Basket 78-83 Anadolu Efes

Puedes leer la crónica completa de la victoria de Anadolu Efes en Valencia haciendo click aquí.

Olympiacos 68-77 Zenit San Petersburgo

Zenit de San Petersburgo pudo remontar un inicio de partido un tanto flojo para conseguir su primera victoria en toda la historia en la Euroliga. El partido necesitó una prórroga para determinar el ganador, donde el resultado final fue de 68-77 para los rusos. Los griegos consiguieron empezar el partido con un resultado de 12-0, pero los chicos de Joan Plaza pudieron darle la vuelta y llegaron a colocarse por delante en el segundo cuarto.

Kevin Punter y Kostas Papanikolaou forzaron la prórroga con lanzamientos de larga distancia cuando los rusos parecían hacerse con el control en los últimos minutos. Un parcial de 1-6 hizo que Zenit recuperara el control del choque, consiguiendo la ventaja final que les daría la victoria. Mateusz Ponitka fue el más destacado del partido con 18 puntos y 5 rebotes, muy importante en el tiempo extra. Alex Renfroe y Gustavo Ayón le siguieron con 10 puntos cada uno. Kevin Punter brilló del lado de Olympiacos con 16 puntos, mientras que Nikola Milutinov terminó con 16 puntos y 16 rebotes.