Basketball CL

Resumen BCL (J1): Estreno brillante con excepción

Los aurinegros se estrenaron con victoria en la competición europea

Iberostar Tenerife 81-67 Nizhny Novgorod

El conjunto de Txus Vidorreta se estrenó con victoria en su primer partido de su cuarta temporada consecutiva en Basketball Champions League por 81-67. Su rival fue Nizhny Novgorod, que no pudo parar a los subcampeones de la última edición en su casa. Los aurinegros consiguieron una buena ventaja muy pronto, 24-14, pero los rusos consiguieron igualar la contienda antes de la marcha a vestuarios. Marcelinho Huertas fue el encargado de impulsar de nuevo a los locales, que se aprovecharon de un gran último cuarto para construir un gran colchón de ventaja. Giorgi Shermadini fue el más destacado con 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

BAXI Manresa 85-81 Polski Cukier Torun

El conjunto de Pedro Martínez se estrenó con victoria en el primer partido de su historia en la Basketball Champions League. Los manresanos consiguieron una ventaja final de cuatro puntos sobre Torun para finalizar con buenas sensaciones en su estreno. Ryan Toolson fue el gran protagonista con 21 puntos y con especial acierto en los minutos finales de partido, para romper el empate a 75 y dar la victoria a los suyos. Damian Kulig fue el más destacado de Torun con 22 puntos.

San Pablo Burgos 90-76 Telenet Antwerp Giants

Primera victoria en la fase de grupos para San Pablo Burgos ante un duro rival. Recibían la visita al Coliseum Burgos del tercer clasificado de la temporada pasada en la Basketball Champions League. Los belgas comenzaron el partido muy bien, y fueron liderando en el marcador durante gran parte del partido. El resultado a mediados del tercer cuarto era de 57-46 para los visitantes. Earl Clark inició la remontada del conjunto castellano, y Vitor Benite la remató desde larga distancia en los últimos diez minutos. Victoria importante para los burgaleses ante uno de los rivales más duros de su grupo. Goran Huskic fue el más destacado con 19 puntos, mientras que Vincent Kesteloot terminó con 16 puntos para los de Amberes.

Telekom Baskets Bonn 85-71 Casademont Zaragoza

El cuadro maño no cerró con buen pie su estreno en la Basketball Champions League. Derrota en su visita a Alemania para medirse a Bonn por 85-71. El cuadro teutón controló el partido en su mayoría, con el conjunto aragonés acerándose a una máxima de dos puntos de diferencia en el segundo cuarto. Telekom Baskets Bonn pudo mantenerse en buena línea para evitar la reacción de su rival y sumar la primera victoria en la jornada inaugural. Branden Frazier terminó con 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes mientras que Robin Benzing fue el más destacado de Casademont Zaragoza con 17 puntos.