David Grau

Resumen EuroCup (J3): Suerte dispar para los ACB y Prepelic da la alegría

Los equipos de Liga Endesa consiguieron resultados dispares

Virtus Bolonia 87-72 MoraBanc Andorra

La Virtus de Bolonia consiguió remontar la ventaja inicial del cuadro de Ibón Navarro para conseguir la victoria en casa por 87-72, y siguen invictos en el grupo A de la EuroCup. La Virtus fue perdiendo por 11 puntos tras los 10 primeros minutos de partido, pero concedieron únicamente 21 puntos entre el segundo y tercer cuarto con una gran defensa para sobreponerse al equipo del principado. Julian Gamble con 19 puntos y Milos Teodosic con 15 puntos y 8 asistencias fueron los más destacados. Por parte de MoraBanc Andorra, destacó Clevin Hannah con 15 puntos.

Unicaja Málaga 88-83 Galatasaray

Unicaja Málaga consiguió seguir invicto en la EuroCup al derrotar a Galatasaray por 88-83 en un Carpena que no sabe lo que es perder todavía en competición europea. Los turcos consiguieron hacerse con el ritmo del partido muy pronto, pero no tardaron en recuperarse los de Casimiro para terminar en un constante intercambio de lideratos en el marcador que no favorecía a ninguno de los dos. En los últimos minutos, los malagueños fueron capaces de imponer su superioridad y su condición de local para sacar esos cinco puntos de ventaja que les terminaron dando la victoria. Axel Toupane fue el más destacado con 22 puntos, mientras que Aaron Harrison lideró a Galatasaray con 20 puntos.

Joventut Badalona 85-82 Darussafaka Tekfen Istanbul

Klemen Prepelic ha sido el nombre propio de una victoria espectacular de Joventut de Badalona en la EuroCup. El jugador esloveno lanzó un tiro desde su propio campo que parecía prácticamente imposible, pero los astros se juntaron y terminó dentro del aro, rompiendo el empate a 82 y dando la victoria al cuadro de Carles Durán. Los turcos parecían tener el partido controlado en el tercer cuarto, pero la Penya pudo remontar gracias a su acierto en el tiro de larga distancia. El último cuarto fue el lugar donde se libró la batalla, y los locales consiguieron una victoria inverosímil que recordarán durante mucho tiempo. Por parte de Joventut de Badalona, Xabi López-Arostegui destacó con 17 puntos en 14 minutos, mientras que por parte de Darussafaka, Bonzie Colson brilló con 15 puntos.