Resumen Liga Endesa (J4): Madrid y Burgos se mantienen líderes, Mirotic brilla

Repasamos todo lo acontecido en la cuarta jornada de Liga Endesa

San Pablo Burgos 92-82 UCAM Murcia CB

El San Pablo Burgos superó a un aguerrido UCAM Murcia (92-82) para lograr su cuarta victoria seguida, mantenerse invicto en lo que va de competición y alcanzar el liderato de la Liga Endesa de manera provisional, a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado. Solo el Real Madrid puede dejar a los burgaleses sin el sueño de seguir una jornada más como líderes, un equipo que afrontó mejor que su rival los momentos decisivos de un choque marcado por un fallo en el reloj de la posesión. Thad McFadden fue el mejor del partido con 23 puntos y 7 triples.

Coosur Real Betis 69-71 Casademont Zaragoza

Rodrigo San Miguel consiguió anotar el triple de la victoria en los instantes finales (69-71) de un Casademont Zaragoza que llegó a ir perdiendo por dieciséis puntos en los últimos minutos del tercer parcial, pero esa ventaja no la supo aprovechar el Coosur Real Betis, que perdió su tercer partido de la temporada, el primero como local.

El 17-30 del último periodo, así como los 20 puntos de Benzing y la explosión de Jonathan Barreiro (6 puntos y 12 rebotes), le ponen datos a un resultado final en el que los 26 puntos y 6 triples de KC Rivers no pudieron ser relevantes en una derrota que se convierte en la primera del técnico Curro Segura en partido oficial en casa desde que se asumió el trabajo de técnico de Coosur Real Betis la pasada temporada en la LEB Oro.

Unicaja Málaga 77-65 Joventut de Badalona

El Unicaja sigue en su buena dinámica de victorias y se impuso por 77-65 al Joventut de Badalona en un encuentro donde los locales acabaron encontrando la luz tras dos malos primeros cuartos.

El líder sobre la pista malacitana no fue el Unicaja, ni el Joventut Badalona en su conjunto, sino Klemen Prepelic, que arrancó el primer cuarto con un tres de tres y rompiendo al cuadro andaluz desde la línea exterior, mientras los locales tiraban sin acierto a canasta.

Iberostar Tenerife 90-78 Monbus Obradoiro

El Iberostar Tenerife superó este sábado por 90-78 al Monbus Obradoiro y, además, sumó su primer triunfo de la temporada en casa, después de perder frente al RETAbet Bilbao y al Real Madrid, aunque le costó mucho imponerse al conjunto gallego.

El equipo tinerfeño tuvo que esperar al último cuarto para poder sacar la victoria adelante. El conjunto de Moncho Fernández supo jugar bien sus cartas y hasta casi el final del choque estuvo metido en el partido, aprovechándose de la irregular defensa del equipo local, sobre todo en el juego interior. Pero una buena racha ofensiva del cuadro de Txus Vidorreta, con importantes canastas de Dani Díez, Singler y Huertas, acabaron con cualquier tipo de dudas.

Real Madrid 89-64 Montakit Fuenlabrada

El Real Madrid no dio opción al Montakit Fuenlabrada (89-64) de desquitarse de la abultada derrota en la Supercopa Endesa, en un partido en el que se despegó en el primer cuarto y que sentenció en el tercero, con juego coral y sin dificultades contra un rival muy lejano en físico y juego al conjunto blanco.

No fueron los 55 puntos de la Supercopa (116-61) sino 25, pero el Madrid ya ganaba de 15 en el minuto 13 de partido (31-16) y se dedicó a engrosar la diferencia con el correr de los minutos para confirmar que mantiene el pulso de invictos en la cúspide de la Liga Endesa con el San Pablo Burgos, ambos con cuatro victorias.

Hubo momentos de lucimiento para casi todos los blancos en la mañana del Palacio (WiZink Center), con un arranque brutal del pívot caboverdiano Walter Tavares (acabó con 8 puntos y 12 rebotes), y el escolta estadounidense Jaycee Carroll (15), lucimiento final del argentino Gabi Deck (12) y minutos para el joven alero serbio Mario Nakic (3), canterano madridista, que coincidió con el pívot Usman Garuba, cuyos 6 puntos y 8 rebotes a sus 17 años ya no sorprenden a nadie.

RETAbet Bilbao Basket 79-75 KIROLBET Baskonia

El RETAbet Bilbao Basket consiguió una victoria muy especial en Miribilla ante KIROLBET Baskonia, por 79-75, en un partido ajustado que confirma el buen arranque que está completando en su regreso a la Liga Endesa.

Tercera victoria en cuatro partidos para los de Alex Mumbrú, que también está viviendo un gran debut en la elite como entrenador. La victoria ‘los hombres de negro’ llegó gracias a un trabajo coral en el que todos los jugadores que saltaron a la cancha aportaron. El más destacado fue el checo Ondrej Balvin, 13 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

Le ayudaron también mucho su relevo en la posición más interior, Ben LammersIván Cruz, también dentro de la pintura; y, ya en posiciones exteriores, sobre todo Jaylon Brown.

Por un Kirolbet Baskonia un tanto debilitado por la ausencia de última hora de Luca Vildoza, el mejor fue Pierria Henry, que tuvo que aguantar casi todo el partido de base. Ilimane Diop y Toko Shengelia intentaron dominar, sin conseguirlo, en ambas zonas.

Barça 97-94 Valencia Basket

Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), que vieron cómo se les escapaba un gran esfuerzo a causa de la calidad del montenegrino.

Jordan Loyd fue de los más destacados (30 puntos), Bojan Dubljevic (19 puntos). Se estrellaron con la intensidad de su rival y la presión del Palau en el último minuto, cuando los tiros libres decidieron el encuentro. Se vivieron 40 minutos muy intensos que finalizaron con victoria blaugrana.

Movistar Estudiantes 87-79 BAXI Manresa

Puedes leer la crónica completa del partido entre Movistar Estudiantes y BAXI Manresa haciendo click aquí.