EuroCup Basketball

Resumen EuroCup (J2): Pleno para los equipos ACB

Los chicos de Duran firmaron una gran segunda mitad

Joventut de Badalona 81-68 Germani Brescia Leonessa

El Joventut de Badalona consiguió su primera victoria de la temporada en EuroCup frente al Germani Brescia Leonessa por 81-68. Klemen Prepelic lideró a los suyos con un total de 24 puntos, mientras que Nikos Zisis le secundó con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Alen Omic también estuvo especialmente destacado con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, y Luke Harangody terminó con 11 puntos. Awudu Abass terminó con 15 puntos para los italianos mientras que Luca Vitali consiguió 13.

Primera victoria desde 2010 para Joventut de Badalona en la EuroCup, que no pudo abrir con victoria su regreso a la competición europea. Los italianos consiguieron marcharse por delante al decanos tras un gran inicio de partido, 35-36, pero los chicos entrenados por Carles Duran, consiguieron reaccionar tras el descanso para cerrar el partido con una victoria clara.

Asseco Arka Gdynia 59-66 Unicaja Málaga

Unicaja Málaga ha conseguido una victoria muy peleada en Polonia frente a Asseco Arka Gdynia por 59-66, en un partido donde se vieron dos ataques especialmente atascados. Ninguno de los dos conjuntos se encontró lo suficientemente cómodo en la pista como para imponer su poder en el apartado ofensivo, por lo que tuvieron que desplegar sus mejores acciones defensivas para terminar haciéndose con la victoria.

Deon Thompson fue el jugador más destacado de todo el partido con un total de 21 puntos. Fue el único jugador de Unicaja que consiguió sobrepasar los dobles dígitos en anotación. Por parte de Arka, Phillip Greene terminó con 18 puntos, incluyendo 4 de los 5 triples que anotó su equipo, mientras que Devonte Upson contribuyó con 11 puntos y 7 rebotes.

MoraBanc Andorra 97-78 Ratiopharm Ulm

MoraBanc Andorra se ha estrenado en EuroCup con victoria tras la derrota cosechada en la primera jornada. La primera ha llegado en casa, frente a un Ratiopharm Ulm que solamente duró un cuarto. Un marcador de 30-15 en el segundo periodo fue decisivo para que los del principado consiguieran la victoria final con un resultado contundente. Dejan Todorovic fue el más destacado del encuentro con 15 puntos, mientras que contó con cinco compañeros que finalizaron en dobles dígitos de anotación, Jelinek con 12 tantos, Llovet con 11 mientras que Senglin, David Walker y Tyson Pérez, consiguieron 10 cada uno.  Por parte de Ratiopharm Ulm, Derek Willis consiguió 22 puntos, pero han vuelto a perder por segunda jornada consecutiva.