Resumen ACB (J3): El Barça cosecha su primera derrota, y Unicaja su primera victoria

Real Madrid sufre, pero acaba ganando

UCAM Murcia 89-73 Casademont Zaragoza

El UCAM Murcia se deshizo de nuevo de uno de sus rivales que mejor se les da, 89-73 al Casademont Zaragoza, rival al que han ganado en nueve de las diez últimas veces que han visitado el Palacio de los Deportes de Murcia. Victoria contundente y segunda en tres jornadas. El acierto exterior fue fundamental, y el trío que forman los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie junto con el brasileño Rafa Luz, fueron los encargados de encender en llamas el coliseo murciano; 60 puntos, 15/29 en triples y 52 de valoración entre ellos.

Por parte de Casademont Zaragoza, la buena aportación de DJ Seeley, con 25 tantos y Nicolás Brussino, quien se quedó en 18, fue de lo poco destacable de un partido en el que no consiguieron mostrar la misma versión que en sus primeros partidos de la temporada.

Monbus Obradoiro 98-96 RETAbet Bilbao Basket

El Monbus Obradoiro ha conseguido su primera victoria en esta temporada de Liga Endesa 2019-20, tras dos sufridas prórrogas, frente a un RETAbet Bilbao Basket que no ha podido superar esta dura prueba tras haber sumado sus dos primeras victorias en sus dos primeros desafíos de Liga Endesa tras el ascenso.

Los gallegos suman así su primer triunfo en esta liga, después de caer ante Barça y Casademont Zaragoza, mientras que el conjunto vasco afronta su primer resultado negativo tras haber vencido a Iberostar Tenerife y Valencia Basket.

Magee fue el más destacado del partido con 25 puntos, determinante en el tiempo extra para dar la victoria a Obradoiro. Por parte de los bilbaínos Brown volvió a ser decisivo con 23 tantos.

Iberostar Tenerife 71-76 Real Madrid

Puedes leer la crónica completa de la victoria del Real Madrid haciendo click aquí.

Club Joventut Badalona 74-82 San Pablo Burgos

El Joventut de Badalona sigue sin ganar tras tres jornadas, después de caer (74-82) delante de sus aficionados contra un San Pablo Burgos que consiguió hacerse con la ventaja definitiva sobre los verdinegros en el último cuarto (11-27) después de llegar a este ocho puntos abajo en el marcador (63-55).

Los verdinegros mejoraron respecto a sus dos últimos partidos. Lucharon durante los 40 minutos, pero se atascaron en ataque en el último periodo y vieron como los burgaleses se llevaban el tercer triunfo liguero con Earl Clark, Augusto Lima y Thad McFadden formando un tridente letal sumando 54 de los 82 puntos de su equipo.

Montakit Fuenlabrada 93-85 Movistar Estudiantes

Puedes leer la crónica completa de la victoria de Montakit Fuenlabrada haciendo click aquí.

BAXI Manresa 74-75 Herbalife Gran Canaria

El encuentro entre Manresa y Herbalife Gran Canaria nos ha mostrado la ambición que tenían ambos equipos para conseguir la victoria. Por parte de los catalanes, buscaban seguir con la buena dinámica mientras que Herbalife buscaba su primera victoria de la temporada para coger impulso.

Los visitantes han dominado el partido durante todo el primer tiempo con una máxima diferencia de 10 puntos y yéndose de 7 puntos al descanso. Entrados en el segundo tiempo, ha llegado la reacción de Manresa, pero en los últimos instantes, los canarios han sabido mantener la esperanza y el acierto para terminar el partido con el marcador de 74-75.

Las grandes figuras del partido las encontramos en el base de Manresa, Jordan Davis, que ha anotado la friolera de 28 puntos y por parte de Gran Canaria, con Bourousis, que aún saliendo del banquillo, ha conseguido colocar unos números de 18 puntos y 5 rebotes.

Valencia Basket 95-72 Coosur Real Betis

Valencia Basket consigue su segunda victoria en la Liga Endesa, haciendo valer una mayor efectividad ante un Betis que con el transcurso del choque, cada vez daba menos la cara. Fue un partido de inercias, con poco ritmo y poca consistencia por parte de los dos equipos que comenzaron con buen acierto desde la línea de 3.

La segunda parte comenzó con un Valencia Basket dispuesto a matar el partido a base de triples, ahora sí con acierto. Aumentaron su ventaja a +20, pero en ese momento el Coosur Real Betis, herido en su orgullo, bajó la distancia a 10 puntos a base de intensidad, presionando a toda pista y dificultando los inicios de ataque del rival. Entonces apareció Quino Colom (11 puntos y 3 asistencias), que cambió el ritmo e hizo suyo el partido. Tanto al final del tercer cuarto como en el último, el base andorrano estuvo involucrado en la mayoría de acciones ofensivas positivas de su equipo. El encuentro terminó con esa inercia, cerrando la victoria para los del Turia. El mejor fue Bojan Dubljevic, con 14 puntos y 10 rebotes.

KIROLBET Baskonia 77-78 Unicaja Málaga

Puedes leer la crónica al completo haciendo click aquí.

MoraBanc Andorra 86-84 FC Barcelona Lassa

La primera derrota del Lamborghini de Pesic en Liga Endesa ha llegado muy cerquita de casa, a manos de un MoraBanc Andorra que cada vez se va pareciendo más al MoraBanc al que estamos acostumbrados.

El partido fue una batalla total en el juego interior. Brandon Davies cuajó un magnífico partido, pero no pudo frenar la aportación de un buen Moussa Diagné, que parece postularse como líder del conjunto andorrano en este inicio de curso. Además, el acierto exterior compartido entre David Jelinek y Dejan Todorovic acabaron de secundar al pívot.

Nikola Mirotic volvió a liderar a los suyos, con 17 puntos y 6 rebotes, aunque también seis balones perdidos. El MVP del partido fue Diagné, con 19 puntos y 7 rebotes.