Euroleague.net

Jeffrey Taylor brilla en la primera victoria europea del curso

El Real Madrid se impuso a Fenerbahçe en la primera jornada de Euroliga

El Real Madrid se ha estrenado con victoria en la primera jornada de la nueva temporada de la Turkish Airlines EuroLeague. El conjunto de Pablo Laso recibía la visita de un Fenerbahçe siempre complicado, que durante el verano ha conseguido ampliar su plantilla con incorporaciones de nivel como Nando De Colo o Derrick Williams. Los blancos querían comenzar la temporada con buen pie, tras haberse quedado a un pequeño paso de volver a jugar una final europea el curso anterior.

El buen inicio de partido les permitió llevar la delantera desde bien temprano, aunque los turcos pudieron reaccionar en el segundo periodo para dejar a la contienda algo más igualada al descanso. El tercer cuarto sirvió de confirmación para el buen estado de forma del Real Madrid, que tomaría la ventaja y una soltaría hasta el final de partido, consiguiendo una victoria muy importante para arrancar el curso con buen sabor de boca.

Jeffrey Taylor fue el más destacado del partido con un total de 19 puntos, dos rebotes, dos robos y 20 de valoración. Estuvo bien secundado por Facundo Campazzo, que finalizó el choque con 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Por parte de Fenerbahçe, Nando De Colo y Derrick Williams demostraron que han llegado a este equipo para liderar y finalizaron con 22 y 19 puntos respectivamente

Inicio arrollador 

Los locales sentaron una buena base para comenzar el partido, parcial de 19-4 que dejaba a los turcos muy tocados y que obligó a Obradovic a pedir un tiempo muerto para tratar de cambiar la estrategia con la que había preparado el partido desde el inicio. El conjunto merengue pudo construir positivamente a partir de un buen juego colectivo, pero Fenerbahçe fue ganando confianza con el paso de los minutos. 

Jeffrey Taylor, factor X

A pesar de ser conocido por ser un jugador especialmente defensivo, Jeffery Taylor nunca decepciona cuando se le dan galones en ataque. Precisamente esto no era lo que habían previsto para su primer partido de temporada en Euroliga, pero Jeffery Taylor salió muy enchufado desde el inicio y de manera natural, el balón empezó a llegar a sus manos para generar ocasiones de ataque.

El acierto desde la línea de tres puntos, le permitió entrar en calor muy pronto. En ese primer parcial en el que el Real Madrid se puso con 15 puntos de ventaja, el sueco fue protagonista de 12 tantos. Algo muy sorprendente, ya que el alero del Real Madrid únicamente consiguió sobrepasar los dobles dígitos en anotación en tres partidos de Euroliga durante la pasada temporada.

Partido especialmente destacado para Taylor, y además pudo cerrar de buena manera el partido después de que Kostas Sloukas pusiera el empate a 73 en el luminoso con poco más de 3 minutos restantes para el final del partido. Se encargó de anotar en la siguiente posición para devolver el liderato a un Real Madrid que terminaría llevándose la victoria en un partido ajustado.

Reacción tardía de Fenerbahçe

La reacción del Fenerbahce puso en peligro el buen trabajo de los blancos a lo largo de todo el choque, y con triple de Derrick Williams y una canasta de Kostas Sloukas el conjunto turco igualó el partido 73-73 a poco más de tres minutos para el final. Un palmeo de Taylor y dos tiros libres de Campazzo dieron oxígeno a los de Pablo Laso. Todo se oscureció para los visitantes cuando Williams falló un triple y Taylor consiguió otro palmeo para instaurar algo más de calma entre los madridistas.

Anthony Randolph tuvo la oportunidad de poner punto y final al partido desde más allá del arco, pero no entró y permitió un último ataque para Fenerbahce, donde Derrick Williams no pudo sacar provecho. Gabriel Deck ponía ese cierre definitivo al partido con una canasta debajo del aro que firmaba la primera victoria del curso europeo para los blancos y acababa con esos minutos de infarto que ninguno quiso vivir en el WiZink Center.

Ficha técnica

Real Madrid (30+13+21+17): Campazzo (14), Rudy (10), Taylor (19), Randolph (15), Tavares (8) -quinteto inicial-, Llull (2), Causeur, Mickey (9), Deck (4) y Laprovittola.

Fenerbahce Beko (21+21+13+22): De Colo (22), Westermann, Datome, Williams (19), Duverioglu (2) -quinteto inicial-, Stimac (4), Kalinic (13), Mahmutoglu (8), Sloukas (5) y Muhammed (4),

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Olegs Latisevs (LAT) y Mehdi Difallah (FRA). Eliminado el visitante Nikola Kalinic (min. 37).

Incidencias: partido de la primera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto, disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid, ante 10.434 espectadores.