Resumen Euroliga (J1): ¡Arranca el espectáculo!

Repasamos todo lo acontecido en la primera jornada de Euroliga

Khimki Moscow 89-83 Maccabi Fox Tel Aviv

Shved, Timma y Gill fulminan a Macabbi. La Euroliga abrió una nueva temporada en Moscú con la victoria del equipo ruso sobre los de Tel Aviv. La reacción final de los visitantes no cambió el resultado de un encuentro que estuvo dominado por los moscovitas durante 35 minutos. En tres de los cuatro periodos el parcial fue favorable a los locales. El partido comenzó con un Timma estelar que marcó las primeras diferencias entre los equipos que ya fueron insalvables para Maccabi.

Panathinaikos 87-82 Estrella Roja

Encuentro totalmente a la par el que se disputaba entre los conjuntos de Panathinaikos y Estrella Roja. Ambos equipos buscaban su primera victoria en Euroliga para empezar la competición con buenas sensaciones pero la siempre punzante afición griega apretó a su equipo para llevarlo a la victoria final por 87-82.

El partido fue un total baile de liderato en todo momento, donde al descanso, este se intercambió hasta el número de 6 veces con una máxima diferencia de 9 puntos. Con el inicio del 2do tiempo, Panathinaikos aumentó esa ventaja que se le resistía desde los primeros 2 cuartos para acabar con el partido.

La cara positiva de Estrella Roja la puso el ex jugador de Panathinaikos, James Gist, registrando 22 puntos y 7 rebotes. Por parte de los griegos, el base Nick Calathes dominó con 21 puntos y 7 rebotes.

FC Bayern Munich 78-64 AX Armani Exchange Milan

El Bayern arrancó de buena manera su temporada en Euroliga derrotando al Armani Milan por 78-64. El Milan estaba metido de lleno en el partido, con un resultado de 63-60 a mitad del último cuarto, pero los locales aumentaron la marcha y consiguieron ganar el partido a base de defensa, liderados Nihad Dedovic y Vladimir Lucic para firmar la primera victoria del curso. Lucic lideró al Bayern con 18 puntos, mientras que Dedovic terminó con 16 puntos. Luis Scola se estrenó con el conjunto italiano con un total de 17 puntos y 6 rebotes.

Real Madrid 81-77 Fenerbahce Beko Istanbul

Puedes leer la crónica completa de la primera victoria de la temporada en Euroliga del Real Madrid haciendo click aquí.

Zalgiris Kaunas 58-70 KIROLBET Baskonia

KIROLBET Baskonia ha conseguido abrir la temporada con una victoria por 58-70 en Lituania frente a Zalgiris Kaunas frente a unos aficionados ansiosos por volver a los Playoffs de la Euroliga. Tercera victoria consecutiva de los vitorianos en Kaunas. Shavon Shields lideró a los suyos con 19 puntos, mientras que Toko Shengelia aportó 13 tantos y Matt Janning y Luca Vildoza 10 cada uno. Lukas Lekavicius y Marius Grigonis fueron los más destacados de Zalgiris con 10 puntos cada uno. Baskonia lideraba en el marcador, 46-55 después de los primeros tres cuartos, y aunque Zalgiris consiguió acercarse hasta el 55-59 en el último cuarto, Baskonia se mantuvo sólido en defensa para conseguir la primera victoria de la temporada.

Anadolu Efes Istanbul 64-74 FC Barcelona

Puedes leer la crónica al completo de la primera victoria del FC Barcelona Lassa haciendo click aquí.

ALBA Berlin 85-65 Zenit St. Petersburg

ALBA Berlin celebró delante de su público su primer partido en cinco años en Euroliga con una victoria por 85-63 frente al Zenit de Joan Plaza. Los rusos jugaban su primer partido en toda la historia del equipo en Euroliga, un momento muy especial. Landry Nnoko lideró a ALBA Berlín con 16 puntos y 5 rebotes. Marcus Eriksson firmó 15 tantos, mientras que el novato Tyler Cavanaugh consiguió 11 y Niels Giffey 10. Los visitantes trataron de mantenerse en el partido gracias a la anotación de dos viejos conocidos de Liga Endesa, Will Thomas (14 puntos, 8 rebotes) y Tim Abromaitis, 22 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 82-63 Olympiacos Piraeus

LDLC ASVEL Villeurbanne se estrenó por todo lo alto en su aparición en la Turkish Airlines EuroLeague 2019-20 con una contundente victoria por 82-63 frente al Olympiacos. ASVEL se hizo con la ventaja en el segundo cuarto, y abrió el tercer periodo con dobles dígitos de diferencia en el marcador, y nunca permitieron a los griegos acercarse a menos de 7 tantos a lo largo del choque. David Lighty y Jordan Taylor fueron los más destacados de los locales con 16 puntos cada uno. Tonye Jekiri firmó 13 tantos y 10 rebotes, mientras que Livio Jean-Charles consiguió otros 10 puntos para los franceses. Georgios Printezis fue de lo más señalado de Olympiacos con 15 puntos, y Kevin Punter añadió 11 puntos frente a los 10 puntos y 10 rebotes de Nikola Milutinov.

Valencia Basket 71-96 CSKA Moscow

El Valencia Basket pierde de forma contundente en su vuelta a la Euroleague ante un CSKA muy superior. Los de Ponsarnau no tuvieron suficientes recursos para plantar cara a un equipo de Itoudis mucho más fuerte y más acertado que logró romper el partido justo antes del descanso. El 54,8 % (17/36) en triples del equipo ruso fue suficiente para romper el sueño de los taronja de estrenarse en la competición con victoria.

Mike James y Darrun Hilliard fueron los encargados de liderar al equipo ruso en el apartado anotador, con 20 y 22 puntos respectivamente. En el lado de Valencia Basket, los únicos que fueron capaces de sumar algo al marcador fueron sus jugadores interiores Bojan Dubljevic y Mike Tobey.

Los nervios en el Valencia Basket se notaron en los inicios del encuentro, hecho que aprovechó el equipo ruso para poder generar una primera ventaja. Mike James fue el mayor peligro durante los primeros instantes para la defensa taronja, que no podía frenar al nuevo base estrella del CSKA. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a carburar desde la defensa y, a través del juego interior y los tiros libre, consiguieron acercarse poco a poco en el marcador. La mayor tara en el juego de los de Ponsarnau durante el primer cuarto, que después se alargó todo el partido, fueron sus estadísticas desde la línea de tres con un 0/6.

Al comienzo del segundo cuarto, el Valencia encontró un hueco desde la anotación interior, siendo liderados por un Bojan Dubljevic que fue la mayor esperanza para remontar la diferencia. Cuando el equipo de Ponsarnau conseguía meterse en el partido, Mike James fue el encargado de destrozar a la defensa taronja con sus penetraciones y velocidad. Los tiros libres seguían siendo el mayor aliado de un Valencia que era incapaz de anotar desde el perímetro y que no lograba meterse del todo en el encuentro. Finalmente,dos triples de los rusos en los últimos segundos acabaron con la inercia positiva de la Fonteta. Al descanso, el CSKA se marchó con un +12 en el marcador y con un 7/14 en triples.

El tercer y último cuarto fueron un suplicio para Valencia Basket, que veía como sus lanzamientos no entraban y el CSKA, sin mucha oposición defensiva, encontraba posiciones de tiro y todas acababan dentro. El equipo ruso frenó cualquier esperanza de remontada en la Fonteta ante un Valencia que era incapaz de frenar la avalancha anotadora desde todas las posiciones de los de Itoudis. Los últimos minutos fueron una obligación para un Valencia Basket al que le faltaron recursos y acierto para poder hacer cara al vigente campeón de la Euroleague.

El CSKA empieza marcando territorio y mandando el mensaje de que quiere repetir lo logrado el año anterior, a pesar de los cambios en su plantilla. Por el otro lado, lo mejor del partido para Valencia Basket es que la competición acaba de empezar y todavía hay mucho margen de mejora de cara a los próximos encuentros.