Resumen EuroCup (J1): Unicaja es el único que cumple

Victoria para los malagueños y derrota para el resto de equipos de Liga Endesa

AS Mónaco 82-66 MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra de Ibón Navarro no consiguió hacerse con su primera cita en la EuroCup. Viajaron hasta Mónaco para pelear contra uno de los posibles candidatos a llegar lejos en la competición. No pudieron hacer nada ante la explosividad ofensiva de sus rivales, que lideraron durante prácticamente todo el partido. 

Los andorranos no pudieron seguir el ritmo ofensivo de sus rivales, con un equipo donde solamente Dejan Todorovic estuvo acertado de manera regular, 14 puntos. Entre los destacados del equipo monegasco encontramos a Dee Bost, Anthony Clemmons y Yakuba Ouattara con 12 puntos cada uno, y a Jaleel O’Brien con 16 tantos.

Unicaja Málaga 83-70 Buducnost VOLI Podgorica

El Unicaja Málaga abre su temporada en EuroCup con victoria frente a un duro rival. Les tocaba arrancar en competición europea frente a uno de los equipos que la pasada temporada disputó la Turkish Airlines EuroLeague. El Buducnost quería hacer frente en el Carpena a un Unicaja que supo recuperarse de la mejor manera posible.

A pesar del gran inicio de partido de los montenegrinos, que colocaron los 7 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto, los locales pudieron volver a remar durante el segundo periodo para no levantar el pie del acelerador en ningún momento del partido. Victoria que sirve para movilizar a una plantilla que no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en las dos primeras jornadas de Liga Endesa. 

Volodimir Gerun fue el más destacado del conjunto cajista con 19 puntos, bien secundado por un Josh Adams que está haciendo mostrar su valor en los primeros partidos, 15 puntos. Por parte de Buducnost, el más destacado fue Justin Cobbs con 16 puntos.

Nanterre 92 85-78 Joventut de Badalona

Estreno aguado de la Penya en la EuroCup frente a un Nanterre 92 que fue claramente superior durante todo el partido. El conjunto francés se estrena de nuevo en la competición tras su paso por la Basketball Champions League, donde estuvo a punto de llegar a la Final Four.

El cuadro francés no tuvo problema para superar a los chicos de Carles Duran. inicia arrollador qué sucedió con un partido muy completo donde destacaron especialmente dos jugadores, Kenny Chery y Dallas Moore con 24 y 20 puntos respectivamente.

Por parte del Joventut, Klemen Prepelic fue el más destacado con 23 puntos y solamente encontró ayuda de manos de Alen Omic y Albert Ventura, 13 y 12 puntos respectivamente.