Sixers.com

Los mejor de cada franquicia en el último día de ‘Media Day’ en la NBA

Las últimas franquicias en presentarse al público lo hicieron el día de ayer

La nueva temporada de la NBA está a punto de echar a rodar un año más. Todos los equipos han pasado por el protocolario día de medios de comunicación para presentar en sociedad a su nueva plantilla para el próximo curso baloncestístico. La pretemporada ya ha arrancado con victoria para Houston Rockets frente a Shanghai Sharks, y no habrá más partidos hasta el próximo jueves, cuando empezarán de manera regular hasta el próximo día 22 de octubre, cuando de comienzo la temporada regular.

En este artículo pasaremos a comentar algunos de los momentos más destacados del ‘Media Day’ de las franquicias que celebraron este acto durante el día 30 de septiembre. El resto de equipos como Indiana Pacers, Houston Rockets, Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors o Los Ángeles Clippers, ya celebraron con anterioridad el día de medios de comunicación. 

Charlotte Hornets

Año de transición en Charlotte tras haber perdido en la agencia libre a su jugador franquicia, Kemba Walker. Equipo con muchos jugadores jóvenes que tratará de formar una base para ser competitivos en el futuro. Se prevé que estén entre los últimos equipos del Este en la clasificación. Su fichaje más destacado en la pasada agencia libre fue el de Terry Rozier, intercambio de bases con Boston Celtics para aplacar una baja que será imposible de cubrir.

Otro de los hechos más destacados del ‘Media Day’ de los Hornets es la presentación de su nueva camiseta, la ‘statement edition’ de color completamente morado y donde se puede leer en el pecho las siglas ‘CHA’.

Temporada muy importante para Willy Hernangómez, que buscará su sitio de manera definitiva en un equipo donde no ha terminado de conseguir un puesto regular en la rotación. El pívot madrileño ha incrementado su estatus en la franquicia tras haberse proclamado campeón del mundo con España en China, y esperan poder recibir y de su parte el mismo tipo de contribución. Estrenará número, el 9, en honor a su madre.

Washington Wizards

Nueva temporada en Washington donde esperan poder superar las expectativas de la pasada temporada. Las lesiones terminaron lastrando las opciones de este equipo por entrar en los Playoffs, en una conferencia Este que se quedaba mucho más abierta que los años anteriores por la marcha de LeBron al Oeste.

John Wall reapareció tras su lesión parcial en el talón de Aquiles, que le mantendrá alejado de las pistas durante mucho tiempo. El base mandó un mensaje claro, con la intención de volver con el resto de sus compañeros solamente cuando se encuentre al 100% físicamente.

Bradley Beal fue de nuevo el jugador más mediático de este ‘Media Day’. Todos esperan que el escolta sea capaz de llevar a este equipo lejos en la postemporada, y quitarse así de la cabeza las malas sensaciones del curso anterior. 

Pero el que tuvo realmente el mayor protagonismo en este día tan señalado en la franquicia capitalina fue su nuevo jugador, el novato Rui Hachimura. El alero japonés está recibiendo un gran apoyo desde su país en su primera temporada en la NBA, y se ha convertido en el trampolín perfecto para que Washington Wizards pueda abrirse un mercado asiático muy potente. El novato contó con numerosas entrevistas en su lengua natal para ganarse desde un primer momento a sus posibles nuevos aficionados. 

Boston Celtics

La franquicia de Massachusetts llevó a cabo su ‘Media Day’, donde uno de los grandes protagonistas fue el nuevo base adquirido en la agencia libre, la superestrella Kemba Walker.  el anterior hombre referencia de Charlotte Hornets a comenzado su nueva andadura dando el paso correcto, buscando formar un grupo unido donde las divisiones internas no tengan espacio para existir.

“Quiero que la química en la pista sea enorme, quiero que la unión entre nosotros sea muy grande. Estoy aquí para ser yo mismo y sentirme parte de la franquicia”. 

Atlanta Hawks

Nueva temporada muy ilusionante en el estado de Georgia. Los Atlanta Hawks continúan con su proceso de construcción de un equipo muy joven y talentoso que pretende tener a opciones de pelear por el título en los próximos años. 

La evolución ya parecía tener aspecto de ser muy positiva con la incorporación de Trae Young y John Collins, y en el pasado Draft consiguieron aunar a dos potencias de la pasada temporada universitaria como De’Andre Hunter y Cameron Reddish. Mucho futuro por delante y diversión asegurada con esta franquicia. 

Memphis Grizzlies

La franquicia de Tennessee se pasa al lado de la reconstrucción total. Se ha deshecho de sus grandes estrellas referencia de las últimas temporadas, Marc Gasol, Mike Conley, Zach Randolph y Tony Allen, el cuarteto que llevó tan lejos a una franquicia de un mercado tan bajo como Memphis. Ahora se encomiendan al talento de su nuevo jugador, Ja Morant, seleccionado en la segunda posición del último Draft.

Los Grizzlies buscarán seguir construyendo con una base muy sólida, donde Morant no estará solo, sino en compañía de un jugador de segundo año que ha demostrado tener mucho potencial como Jaren Jackson Jr.

Philadelphia 76ers

Mucha expectación en Philadelphia por ver por primera vez a uno de los candidatos al título del Este durante la próxima temporada. El curso pasado se quedaron muy cerca de sustituir el puesto de Toronto Raptors en una Final que quedará para la historia.

Al Horford ha sido la incorporación más relevante de la agencia libre de los Sixers. Una incorporación muy importante para reforzar el juego en la pintura, además de sacar al mismo tiempo a un jugador importante a uno de sus rivales en el Este como los Celtics.

Tobias Harris renovó su contrato con los Sixers, mientras que consiguieron otra incorporación para su nuevo quinteto, Josh Richardson. Jimmy Butler puso rumbo a Miami y consiguieron a cambio un jugador cuya línea de progresión a ha sido especialmente alta en sus últimas temporadas.

https://twitter.com/sixers/status/1178768820904824832

San Antonio Spurs

Nueva temporada en San Antonio, donde la excelencia es tradición. La gran novedad de la temporada será la presencia de Dejounte Murray, que no pudo participar la temporada anterior por lesión.

Los Spurs esperan poder continuar su racha de apariciones en Playoffs a pesar del incremento de la competencia. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge intentarán devolver a los Spurs a su lugar predilecto. Sin muchos cambios en la plantilla durante el verano.

Orlando Magic

Orlando Magic continúa en línea ascendente tras conseguir romper la maldición de sequía de Playoffs en Florida. Los Magic consiguieron volver tras una temporada titánica de un Vucevic que ha renovado en la agencia libre.

Orlando fue otra de las franquicias en presentar nueva camiseta durante el ‘Media Day’ una camiseta ‘statement edition’ no muy arriesgada.

Markelle Fultz es la gran novedad del equipo, el base podrá volver a jugar tras su calvario de lesiones desde que fuera seleccionado en la primera posición del Draft de 2017.

New York Knicks

Los Knicks se preparan para una nueva temporada que esperan no sea tan decepcionante como las anteriores. Nuevas caras en la Gran Manzana, con muchas incorporaciones en la agencia libre, pero no las que se esperaban.

R.J. Barrett es el jugador que ha llegado mediante el Draft, y con el que muchos se han ilusionado por su capacidad ofensiva y por sus buenos precedentes en el baloncesto universitario.

Julius Randle y Bobby Portis llegan para apuntalar la zona e intentar mejorar el rendimiento interior de unos Knicks que no han ido precisamente holgados de calidad en esta posición, a excepción de Kanter en las dos últimas temporadas.

Cleveland Cavaliers

Segundo año post LeBron James en Cleveland, y mantienen la misma mentalidad que el primero. Muchos jugadores jóvenes y alguna que otra cara nueva en la organización, siendo Tristan Thompson y Kevin Love los últimos resquicios de aquel campeonato de 2016.

La más importante, John Beilein, nuevo entrenador procedente de la universidad de Michigan y que pretende poder elevar el nivel de un equipo que sigue sin tener un rumbo claro a corto plazo.

Dallas Mavericks

Dallas Mavericks se preparan para un año fundamental en su nuevo resurgimiento en la competición. Ya sin Dirk Nowtizki, esperan poder conseguir buenos resultados con su nueva pareja europea, formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Presentación también de nueva camiseta, la ‘statement Edition’ en un clásico azul marino con ‘Mavericks’ en el pecho.

New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans, una de las franquicias que más cambios a sufrido con respecto a la temporada pasada. Nuevo GM e intercambio de jugadores masivo con Los Ángeles Lakers por Anthony Davis.

David Griffin ha llegado a New Orleans para dar una vuelta de tuerca en una franquicia que nunca ha terminado de despegar, más allá de sus esporádicas apariciones en Playoffs.

Zion Williamson, el premio gordo del Draft, ha recaído en New Orleans, y esperan poder construir alrededor de esta nueva estrella en el futuro.

Phoenix Suns

Los ‘Valley Boyz’ quieren ganar, y para ello han echado mano al mercado. La base formada por Devin Booker y Deandre Ayton contará con más ayuda a partir de la próxima temporada.

Los Suns han estado muy activos en la agencia libre con respecto a años anteriores, con fichajes como los de Ricky Rubio, Dario Saric (traspaso), Aron Baynes, Frank Kaminsky… y nuevo entrenador, Monty Williams, que regresa a la NBA.

Utah Jazz

Utah Jazz afronta el próximo curso como uno de los posibles candidatos a todo en el Oeste. La incorporación de Mike Conley mediante traspaso aporta una nueva dimensión para la franquicia, que peleará por estar alto en el Oeste.

Muchas esperanzas puestas en este equipo, y en la capacidad de liderazgo de Donovan Mitchell, que afronta su tercera temporada con ganas de poder llegar lejos en postemporada.

Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves no ha sufrido grandes cambios durante el verano. Mantienen el mismo bloque, con la esperanza de que Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins puedan sacar su mejor versión y llevar al equipo hasta los Playoffs.

El cambio más significativo ha sido el sufrido en los despachos, nuevo GM, Gersson Rosas, que espera poder configurar el equipo en el futuro para formar un aspirante al título en el futuro.

Denver Nuggets

Denver apuesta por la continuidad tras una temporada sorprendentemente buena. Todos contaban con ellos para entrar en Playoffs, pero nadie se esperaba que pudieran terminar tan alto en la clasificación.

Nikola Jokic seguirá ejerciendo de líder indiscutible del equipo, en una temporada en la que ha crecido considerablemente la competencia con respecto al año anterior. El serbio, junto con el resto de sus compañeros, tendrá que elevar el nivel para conseguir los resultados deseados.

https://twitter.com/nuggets/status/1178902043710246912

Detroit Pistons

Detroit Pistons espera que este año sea el definitivo. La franquicia del estado de Michigan consiguió volver a los Playoffs la pasada temporada de la mano de sus dos jugadores interiores, Andre Drummond y Blake Griffin, pero la suerte no estuvo de su lado, pues experimentaron una salida rápida en primera ronda ante Milwaukee. 

Este curso tendrán menos competencia, debido a la salida de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers, uno de sus grandes rivales del Este en Toronto. Los fichajes más destacados en la agencia libre han sido Derrick Rose y Markieff Morris, dos jugadores que pueden contribuir de manera muy positiva si consiguen encajar a la perfección desde el primer momento y que tienen experiencia en la competición. 

Golden State Warriors

Muchos cambios en la bahía para Golden State Warriors. La franquicia californiana no solo va a experimentar durante la próxima temporada un importante cambio de imagen, con la sustitución del antiguo logo y el estreno de su nuevo estadio, sino que también ha dicho adiós a los referentes de las últimas temporadas que terminaron con la consecución de campeonatos de la NBA y muy buenas posiciones en temporada regular.

D’Angelo Russell era la figura que más expectación causó en este ‘Media Day’, todos querían verle con la camiseta de su nuevo equipo tras unirse al conjunto de Steve Kerr mediante traspaso con la salida de Durant a Brooklyn. Muchos jugadores nuevos, con caras jóvenes que pretenden dar un soplo de aire fresco al equipo, y con otros veteranos que llegan con mucha hambre y demostrar que todavía son muy valiosos en la competición. 

Miami Heat

Miami Heat dará comienzo a su temporada por primera vez desde la retirada de Dwayne Wade, posiblemente la mayor estrella que jamás ha vestido la camiseta de este equipo, que solamente vio interrumpida su carrera con la franquicia de Florida una temporada y media a causa de un malentendido entre la directiva y él.

Los Heat cuentan ahora con una nueva estrella, que pretende devolver los a los playoffs y luchar por aquello que un día consiguió ese joven Wade. Jimmy Butler continuará el legado de su gran amigo con una franquicia que no ofrecerá mucho más de lo que mostraron durante la pasada temporada. El alero lleva mucho tiempo buscando a su sitio desde su salida de Chicago Bulls mediante traspaso. Miami puede ser la ciudad perfecta para su resurgimiento hacia el siguiente escalón de superestrellas.

Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks terminó la temporada pasada cayendo en Finales de Conferencia frente a Toronto Raptors, que terminaría alzándose campeón de la NBA. Este curso, con un rival menos de por medio, esperan llegar al último escalón y competir por el anillo de campeón. Giannis Antetokounmpo seguirá siendo la principal referencia de esta franquicia, que ahora contará con una plantilla con varios familiares reconocidos.

Thanasis Antetokounmpo y Robin Lopez se unen a la plantilla para acompañar a sus hermanos, aunque estás no han sido precisamente las incorporaciones más importantes del verano para la franquicia de Wisconsin. Los Bucks han añadido a dos tiradores de mucho calibre para rodear a Antetokounmpo y tener más opciones de ser competitivos, Kyle Korver y Wesley Matthews.

Oklahoma City Thunder

 Oklahoma City Thunder se prepara para una temporada muy distinta al resto de los últimos años. Ya no contarán con su gran estrella y principal referencia de la franquicia, Russell Westbrook, que salió traspasado a Houston Rockets para reunirse con su gran amigo James Harden.a cambio, recibieron a un jugador con potencial de convertirse en la nueva referencia del equipo, Chris Paul.

Muchas caras nuevas en una temporada en la que los Thunder no son precisamente uno de los favoritos para estar entre los 8 mejores equipos del Oeste. Con Paul George en los Clippers, los Thunder contarán ahora con jóvenes promesas como Shai Gilgeous-Alexander o con un Danilo Gallinari al que no le falta experiencia y sabe meter el balón en la canasta.

Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers tendrá que competir una temporada más por intentar dar el último paso en una carrera de fondo que no se les ha dado nada mal. La pasada temporada rompieron una barrera que les estaba afectando durante muchas temporadas y consiguieron clasificarse para las finales del Oeste. Allí unos Warriors titánicos con Stephen Curry espectacular terminaron derrotándolos, pero esta temporada tendrán rivales muy distintos contra los que luchar.

La franquicia de Oregón se ha reforzado con buenos jugadores de rol para tener más opciones de la segunda unidad cómo pueden ser los nombres de Kent Bazemore o Mario Hezonja. También han incluído la presencia de veteranos que les pueden ser de gran ayuda como Pau Gasol, que buscará su tercer anillo de campeón, o Anthony Tolliver.

Chicago Bulls

Pocos cambios y mucha apuesta por la juventud en Chicago Bulls. Coby White se incorpora a la disciplina a través del Draft mientras que mantienen su núcleo con jugadores como Lauri Markkanen o Wendell Carter Jr. Además, han logrado aterrizar a jugadores que pueden ser muy efectivos desde la segunda unidad como Thaddeus Young o Tomas Satoransky.