Getty Images

Los Ángeles Clippers y Toronto Raptors se presentan en sociedad

Los dos equipos fueron los siguientes en efectuar su ‘Media Day’

Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers han sido los siguientes equipos en pasar la ronda de medios de comunicación antes de dar inicio a su pretemporada. El vigente campeón, ya sin Kawhi Leonard, y el equipo que ha recibido al MVP de las pasadas Finales a través de la agencia libre.

Dos equipos que han despertado un gran interés, sobre todo los angelinos, que son uno de los grandes favoritos para alzar el Larry O’Brien el próximo mes de junio. A continuación repasaremos algunos de los momentos más destacados del ‘Media Day’ de ambos equipos.

Los Ángeles Clippers

Clippers
Getty Images

Y llegó el momento de ver a Paul George y Kawhi Leonard vestidos con la camiseta de Los Ángeles Clippers y preparados para responder cualquier tipo de preguntas a la prensa. Kawhi Leonard aprovechó su turno para hablar de su estado físico y de las intenciones de una nueva temporada en un equipo nuevo, todo un reto que quiere completar con un trofeo.

Esta temporada va a ser muy diferente, el año pasado llegaba después de haber lidiado con una lesión muy larga, y sabía que tenía que ser cauteloso a lo largo de la temporada para mantenerme sano y llegar bien a los Playoffs. Ahora me encuentro mucho mejor que el año pasado a estas alturas”.

“Solo pienso en llevar a los Clippers a las Finales”. Esa era la frase demoledora que todos querían oír por parte de la nueva estrella del cuadro angelinos.

Paul George fue el otro gran protagonista del día para los Clippers, aunque dejó una noticia que, a pesar de ser esperada, no generó buenas reacciones para los aficionados. El alero se perderá todo el mes de octubre, tras haberse operado de ambos hombros al finalizar la temporada pasada.

“Creo que volveré a mediados de noviembre, ahora mismo estoy al 85% de mi capacidad física”.

“Con Kawhi Leonard, seremos un equipo de élite en ambos lados de la pista, no sé cómo podrán batir eso nuestros rivales. Dos tipos que pueden frenar a quienes consigan puntos y dos tipos que pueden conseguirte puntos”.

Toronto Raptors

Raptors Lowry Media Day
Getty Images

Los Raptors abrirán una temporada muy distinta a la anterior. El año pasado fue Kawhi Leonard el gran protagonista de este día tan particular. Un año después, ya como campeones de la competición, piensan en cómo mantener el nivel tras la salida del único jugador en toda la historia que ha sido capaz de liderarlos hasta el título.

Este nuevo núcleo estará formado especialmente por tres jugadores, Kyle Lowry, Pascal Siakam y Marc Gasol, tres piezas fundamentales que aportaron su granito de arena y que ahora deben dar un paso mucho más grande. Marc recibió con agrado todas las preguntas de la prensa tras haberse proclamado Campeón del Mundo con España en China.

“Nosotros somos un equipo con mucha hambre. Sabemos lo que significaba Kawhi para el bloque, pero también sabemos lo buenos que podemos ser como equipo”.

Kyle Lowry no se planteó en ningún momento bajar el listón de los Raptors. Al ser preguntado por el objetivo de la próxima temporada del conjunto canadiense, repitió lo conseguido la temporada pasada.

Otro campeonato, ese siempre el mismo objetivo para mí, temporada por temporada. Estoy más motivado que nunca para conseguirlo. Una vez que ganas, quieres repetirlo, seguir creciendo y continuar teniendo ese mismo sentimiento”.

Pascal Siakam es una de las grandes esperanzas de la franquicia de cara a tener opciones de ganar el anillo la próxima temporada. Su crecimiento ha sido espectacular, y el curso anterior ganó el premio a jugador más mejorado, y ahora debe asumir papel de estrella.

“No me centro en eso, no siento presión por ser la nueva estrella de la franquicia. Simplemente quiero seguir mejorando y el baloncesto hablará por sí solo”.