Jaycee Carroll, importante en fase de anotación para los blancos - ACB Photo / D. Grau

El Real Madrid arranca la Liga ganando en Badalona

Joventut Badalona - Real Madrid

BADALONA – El Real Madrid de Pablo Laso volvió a la cancha para disputar su primer encuentro de Liga Endesa tras haber ganado la Supercopa el pasado domingo. Al final la experiencia y la inercia ganadora de los blancos prevaleció y el Real Madrid se hizo con la victoria por 69- 88.

Primer partido trampa para los blancos, de visita a Badalona, contra un Joventut que, para estar preparado en vista de su vuelta a Europa, ha reforzado al proprio roster, pese a haber perdido al MVP de la pasada temporada: Nicolás Laprovittola. El base sudamericano ha sido el gran protagonista del encuentro. Fichado por el Real Madrid, el ex ídolo de casa ha sido aplaudido y ovacionado por su antiguo público. La Penya ha acogido a los blancos en casa con el ritual pasillo por la victoria de la Supercopa.

Los jugadores de la Penya hicieron el pasillo al Real Madrid – ACB Photo / D. Grau

Los anfitriones arrancaron plantando cara a los vigentes campeones, que saltaron a la cancha con el joven Usman Garuba, interior nacido en 2002 y campeón d Europa con la selección española Sub-18, en el quinteto titular. Garuba, que jugó el primer cuarto entero, compartió formación con Facundo Campazzo, Fabien Causeur, Jaycee Carroll y Walter Tavares. De parte de la Penya, quinteto con el experto Nikos Zisis en posición de base, Klemen Prepelic (cedido por el propio Real Madrid), Xabi López, Luke Harangody y Alen Omic.

Los dos jugadores balcánicos fueron los más enchufados por parte del Joventut en el primer cuarto, mientras que Carroll se fue hasta los 11 puntos gracias al 3/4 en triples. El primer parcial se cerró con ventaja mínima del Real Madrid: 22-23.

Luke Harangody intentó mantener a los suyos en el partido, pese al acierto de Sergio Llull. Los hombres de Pablo Laso intentaron romper el partido antes del descanso, pero la Penya logró mantener el enfrentamiento abierto gracias a Omic y a una canasta del joven letón Artus Zagars. 36-41 el resultado a mitad de partido.

Intercambio de canastas en apertura del tercer cuarto, con un par de errores por parte de la Penya que han pasado factura, permitiendo a los blancos marcharse hasta el +10 (42-52). Un buen momento de Gabriel Deck ha permitido al Real Madrid de alargar su ventaja, dejando prácticamente sentenciado el partido en final del tercer cuarto, con el 49-65 en el electrónico.

Nikos Zisis abrió el ultimo parcial con una canasta, pero los siguientes errores bajo aro por parte de los hombres de Carles Duran impidieron a los locales de reabrir el encuentro. El Real Madrid, cómodo en la cancha, siguió anotando desde la larga distancia con Jeffery Taylor, alcanzando el +20 con menos de tres minutos por jugar. Los últimos minutos sirvieron a Carroll y Prepelic para redondear sus estadísticas personales: 17 puntos para el escolta del Real Madrid y 19 para él de la Penya.