Basketball Champions League

San Pablo Burgos se hace con la ventaja en el partido de ida en Kiev

El cuadro de Peñarroya pone medio pie en la fase de grupos de la Champions

El San Pablo Burgos logró la victoria en el primer partido de su historia en una competición europea. El partido de ida de la eliminatoria previa de la Basketball Champions League frente al Kyiv-Basket se cerró con una renta de tres puntos que los castellanos tratarán de usar en el encuentro de vuelta para sellar el pase definitivo a la liga regular. El equipo de Peñarroya desplegó un gran juego colectivo en un partido en el que llegó a dominar por 14 puntos.

El cuadro ucranio no pudo aguantar los primeros golpes de San Pablo Burgos, y se colocó con una ventaja temprana de cinco puntos cerca del final del primer cuarto. Sin embargo, los locales pudieron recuperar fuelle y colocar el empate al final de los primeros diez minutos, 13-13. El buen inicio de Shepherd permitió que los locales ampliaran las diferencias y se colocaran con un 27-21 en los primeros compases del segundo periodo. Partido de poder a poder que se cerraba en la primera mitad con empate a 41.

El tercer cuarto fue uno de los mejores momentos del conjunto local sobre el parqué un coloso Shepherd, que terminó con 20 puntos como el máximo anotador de los suyos, daba oxígeno para mantener al Kyiv-Basket por delante, pero la reacción burgalesa no tardaría en llegar de manos de Vega, Barrera y McFadden.

Pese a que la ventaja burgalesa llegó a estar en catorce puntos 72-86, el final de partido de los locales, con Shepherd y Hill dominando, ponía el encuentro de nuevo en tierra de nadie. Los locales dispusieron de bola para igualar la contienda al término de los cuarenta minutos, pero Hill no pudo acertar con el tiro. El duelo se cerró con tres puntos a favor del San Pablo Burgos 83-86.

El cuadro de Peñarroya defenderá su ventaja de 3 puntos en el Coliseum Burgos el domingo 29 de septiembre a las 19:00 para intentar cerrar su billete para la fase de grupos de la Basketball Champions League.