ENTREVISTA | Sadiel Rojas: «Queremos pelear por los Playoffs y la Copa»

El capitán de UCAM Murcia CB atendió a SomosBasket

Sadiel Rojas capitán de UCAM Murcia CB, atendió a los micrófonos de SomosBasket durante la presentación de la temporada 2019-20 de Liga Endesa. El internacional con República Dominicana arrancará su sexta temporada en el conjunto murciano, donde espera poder sufrir menos que el curso anterior, donde tuvieron que pelear por no descender hasta las últimas jornadas.

Verano de muchas renovaciones, y de retoques a una plantilla que quiere dar la sorpresa y colarse entre los ocho mejores equipos de la competición. Sus resultados desde la llegada al banquillo de Sito Alonso han sido inmejorables, y quieren arrastrar esas buenas sensaciones desde el principio de una temporada que se presenta muy competitiva.


Rojas
Basketball Champions League

Somos Basket: Llegas directamente desde el Mundial, donde has conseguido un resultado muy bueno con República Dominicana, ¿cómo llegas físicamente al principio de temporada tras un campeonato tan exigente como este?

Sadiel Rojas: Llego en un estado de forma muy bueno, el año pasado no estaba tan bien después de todas las Ventanas, pero este año me encuentro muy bien después de jugar contra los mejores jugadores y los mejores equipos del Mundo. Tengo muchas ganas de volver a jugar con el UCAM Murcia para Sito Alonso, con los nuevos compañeros y con los del año pasado.

SB: Hasta siete jugadores que renovaban contrato han renovado, incluido Sito Alonso, ¿quiere el UCAM Murcia seguir la línea positiva del final de temporada del curso anterior, donde podrían incluso haberse clasificado para los Playoffs?

SR: Sí, ese es el objetivo. El año pasado fue un año muy difícil para todos. Este años tenemos un solo partido a la semana y tenemos que aprovecharnos de esto. Queremos primero clasificarnos para la Copa del Rey y después entrar a los Playoffs e intentar ganar una serie.

SB: Habéis perdido un gran veterano, un jugador con mucha clase como Brad Oleson. Sin embargo, habéis ganado otro con la llegada de Sakota. ¿Algo que tengas que comentar o que te haya llamado la atención de los primeros entrenamientos con él?

SR: Cuando estaba en Perú con mi selección, llamé a Sakota. Lo primero, es una gran persona. Tiene un carácter muy positivo para luchar en cada partido y es lo que necesitamos, ha ganado una o dos Euroligas y tiene mucha experiencia siendo capitán del AEK de Atenas. Tiene un tiro muy bueno y nos puede ayudar a ganar, puede ejercer de capitán a mi lado.

SB: Una de las últimas incorporaciones ha sido Giannoulis Larentzakis, jugó contra Almansa el último partido y fue a puerta cerrada. Nadie pudo ver cómo puede adaptarse, pero ya has jugado y entrenado con él. Ya que lo conoces algo más, ¿cómo crees que puede adaptarse al equipo?

SR: Solamente he entrenado una vez con él, y en el partido solo jugó un cuarto. Pero de estos días que le he visto creo que puede pasar el balón muy bien, también desde el triple y en defensa. Va a ser un jugador muy importante para la plantilla, ya tenemos un recambio cada semana por si tenemos alguna molestia o si necesitamos descanso. También he jugado con él con República Dominicana cuando nos medimos a Grecia. Es una persona muy divertida, que siempre tiene una sonrisa en su cara. Todos los compañeros estamos encantados de tenerle.

SB: Esta temporada vas a jugar con Marques Townes, supongo que le ayudarás a adaptarse a la ciudad durante toda la temporada. De este fichaje no se está hablando mucho, pero durante la pretemporada ha sido uno de los mejores anotadores de la ACB. Ya vimos a Booker tomar esos galones durante la pasada temporada, pero ¿crees que puede ser ese anotador en la sombra y tomar cierta responsabilidad en este apartado?

SR: Yo no diría que puede ser de los mejores anotadores del equipo, ese es el rol de Booker, pero Townes puede ayudar también. Lo que destacaría es que Townes ha ejercido la mejor defensa de todos. Puede defender en cualquier jugador. Tiene un gran físico y Sito le quiere que ayude en la defensa. A partir de la defensa va a ser capaz de generarse su propio ataque.

SB: La renovación de Sito Alonso, él fue de los grandes protagonistas para que el equipo consiguiera la permanencia la temporada pasada. Ahora vais a empezar la temporada con él desde cero. ¿Cuál es el sentimiento de los jugadores hacia Sito, un entrenador que se ha comprometido con el equipo?

SR: Para mí es lo más importante que le ha pasado al UCAM Murcia este verano. Es mi sexto año en Murcia y los entrenadores que han hecho una gran temporada siempre se iban a otro proyecto más grande o donde pudiera ganar más. Pero él ha decidido quedarse con nosotros, quiere hacer algo especial, hacer historia en la ciudad de Murcia. No puedo decir nada malo de él, se ha comprometido con todos nosotros. Algunos no quieren ver esto, porque Murcia es uno de los equipos más pequeños de la competición. Estamos todos muy contentos de que Sito siga con nosotros.