ACB PHOTO

Previa Supercopa Endesa 2019: FC Barcelona Lassa – Valencia Basket

Los dos equipos serán los primeros en pelear por el billete a la final

La Supercopa Endesa arrancará mañana en el WiZink Center con un duelo muy esperado por todos. El nuevo FC Barcelona Lassa de Nikola Mirotic arrancará en competición oficial contra un rival de altura. Valencia Basket es el rival que tendrán delante, un equipo que no se achanta ante nada y que llega tras una gran temporada en la que logró alcanzar las semifinales de Liga Endesa y proclamarse campeón de la EuroCup.

Dos equipos de Euroliga para intentar conseguir el billete a la gran final, donde uno de los equipos de la Comunidad de Madrid, anfitrión de esta Supercopa, estará esperando para intentar alzar el título. A continuación repasaremos las situaciones de ambos equipos de cara al partido de mañana, un encuentro muy esperado y de poder a poder que solamente podrá dejar un ganador.

Presentación en sociedad del nuevo gigante europeo

Los movimientos de este verano del FC Barcelona Lassa podrían ser puntuados con un excelente. El fichaje más sonado ha sido el de Nikola Mirotic, que ha decidido poner rumbo de vuelta a España para jugar en el máximo rival del equipo que le vio crecer y le mandó a los Estados Unidos como una estrella del baloncesto nacional. No ha sido el de Mirotic el único fichaje de los blaugranas. Otros jugadores de mucha trayectoria en Europa como Brandon Davies, Corey Higgins o el retorno de Álex Abrines a la ACB.

El conjunto entrenado por Svetislav Pesic es uno de los grandes candidatos a ganarlo todo esta temporada, y tendrá que empezar en el WiZink Center con la Supercopa Endesa. Retorno de Mirotic a territorio que antes era conocido y ahora será enemigo. Se espera que sea recibido con una sonora pitada, aunque el rival que tenga delante no tenga nada que ver con su pasado en la competición española.

El FC Barcelona Lassa ha estado presente en la última competición baloncestística que se saldó con un oro para los nuestros. Han realizado una buena pretemporada, proclamándose campeones de la Copa Catalana y con una sola derrota en su primer enfrentamiento de preparación. Ahora contará con su plantilla al completo con los Mundialistas que no pudieron comenzar la pretemporada con el equipo.

Supercopa
FCB Basket

Pierre Oriola, Pau Ribas, Víctor Claver y Kevin Pangos son los nombres que estuvieron ausentes por la participación con la selección española y la canadiense en el caso de Pangos. El FC Barcelona Lassa quiere mandar un mensaje al resto de la competición con lo que esperan que sea una puesta en escena seria y contundente para pasar a la final y pelear por el primer título de la temporada.

Valencia Basket, el poder de un equipo que vuelve a Euroliga

El Valenica Basket cerró la pasada temporada con muy buenas sensaciones. Después de cerrar con mal pie hace dos temporadas, la 2018-19 les sirvió para levantar cabeza y ganar un nuevo título europeo. La EuroCup es una de sus competiciones predilectas, y volvieron a proclamarse campeones haciendo gala de un gran juego en equipo liderado por un Dubljevic que, un año más, seguirá ejerciendo de líder del equipo, y ahora más tras la salida de Rafa Martínez del equipo.

Valencia Basket Supercopa
Valencia Basket

Los taronjas han realizados buenos fichajes a lo largo del verano para formar un proyecto serio que pueda pelear por estar arriba tanto en Liga Endesa como en Euroliga. La temporada pasada lograron llegar hasta las semifinales de la competición doméstica, donde terminaron siendo arrollados por un Real Madrid en semifinales que terminaría proclamándose de nuevo campeón de la ACB. Pero ahora ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo y pueden dar un golpe sobre la mesa en esta Supercopa.

Vanja Marinkovic, Quino Colom, Brock Motum, Maurice Ndour o Jordan Loyd son algunas de las incorporaciones que han realizado para dar un salto de calidad a la plantilla. Delante tendrán a un FC Barcelona Lassa que asusta por los nombres que tiene en su rotación, pero este Valencia está capacitado para alcanzar la final de la Supercopa Endesa y mucho más.

La historia no es favorable con los del Turia

El FC Barcelona Lassa es un rival que nunca se le ha dado especialmente bien a Valencia Basket en torneos de este tipo. La temporada pasada se vieron las caras en la Copa del Rey en el primer partido de ambos equipos, y terminó con victoria de los blaugranas a pesar del buen inicio del cuadro de Ponsarnau.

En la historia de la Supercopa Endesa, solamente se han enfrentado en dos ocasiones, en la final de 2010 y en las semifinales de 2012, ambas con victorias para el conjunto de la ciudad condal. Es el momento de volver a escribir en los libros de historia de la competición, donde algunos querrán dar un cambio de guión y otros continuar por la misma línea.

El momento de Mirotic

Mirotic Supercopa
Paco Largo – FCB

El jugador montenegrino con pasaporte español ha sido el hombre del verano en Liga Endesa por su fichaje con el FC Barcelona Lassa. No solo sorprende su salida de la NBA, pues tenía una oferta con grandes cantidades de dinero por medio por parte de Utah Jazz, si no que lo haya hecho también con el gran rival del equipo en el que se formó, el Real Madrid.

Ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada, pero como bien se ha dicho desde siempre, esos partidos hay que cogerlos con pinzas. El partido de mañana frente al cuadro de Ponsarnau será su primera prueba real y tendrá que estar a la altura de la situación para imponer su poder y demostrar que es el jugador más talentoso en la pista.

Todos los focos recaerán sobre su espalda, y el FC Barcelona Lassa dependerá de él para ser una de las principales referencias ofensivas de este equipo. Pesic ya ha dejado ver durante la pretemporada que Mirotic será muy importante en su sistema, como no podía ser para menos, por lo que Valencia Basket sabe dónde debe atacar defensivamente hablando.

Duelo en el exterior

El puesto de base ha sido protagonista de muchas portadas para ambos equipos. El primero, el fichaje de Quino Colom por Valencia Basket, que había estado jugando hasta ahora en Turquía y ha decidido volver a España de la mano del conjunto taronja. El gran nivel demostrado en las Ventanas, llevando casi él solo a la selección española al Mundial, le ha valido un contrato con billete de vuelta a su país, y todos esperan que tenga mucho protagonismo en este equipo.

Por parte del FC Barcelona Lassa, Thomas Heurtel también ha dado de qué hablar, pero no positivamente. El base francés sufrió una baja de larga duración durante la preparación del Mundial con la selección francesa, y los blaugranas han tenido que buscar un sustituto de nivel. El elegido ha sido Malcolm Delaney, que regresa a Europa tras su paso por la NBA con Atlanta Hawks y su corto periplo en China.