Stephen Curry se apunta a los Juegos de Tokyo 2020

El base de los Warriors quiere estar en Tokyo

Una gran cantidad de estrellas rechazaron la oferta de participar con el Team USA en el último Mundial de China 2019 sin esclarecer el motivo de su rechazo. Esto ha provocado la peor participación del país norteamericano en un campeonato internacional, algo que ha supuesto un gran golpe para los dirigentes de la selección americana.

Esto podría no volver a repetirse el próximo verano en Tokyo, cuando se disputen los Juegos Olímpicos. Ya hay una superestrella que ha confirmado querer participar en una cita tan señalada, Stephen Curry. El jugador de los Warriors nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos, pero sí en dos Mundiales, el de Turquía 2010 y el de España 2014.

Definitivamente quiero ir. Nunca he estado en unas Olimpiadas. Es una experiencia que quiero tener, y espero que pueda ser el próximo verano”.

El dos veces MVP de la NBA ha tenido sus palabras a cerca de la debacle de la selección en el Mundial, y cree que ese resultado no se volverá a repetir en mucho tiempo, ya que la derrota ha encendido una alarma entre las grandes estrellas de la competición para no permitir que vuelva a suceder.

Somos los mejores, si conseguimos los jugadores que deberíamos tener ahí, en términos de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos, creo que seremos imparables”.

Otro jugador que también ha confirmado que quiere estar en los Juegos es Damian Lillard, “Mi plan es formar parte de ese equipo”, según ha confirmado la prensa local de Portland.