FIBA

¿Luis Scola al Real Madrid?

El equipo blanco estaría interesado en incorporarlo a su plantilla

Luis Scola ha sido a pleno derecho el jugador revelación del Mundial de China 2019. A sus 39 años, fue uno de los principales encargados de llevar a Argentina a la final del Mundial, donde terminaron topándose con una selección española que hizo historia sumando su segundo campeonato del mundo.

Scola mostró un estado de forma espectacular, tras haber estado preparándose a fondo para esta cita internacional. Anteriormente, tras su salida de la NBA, el ala-pívot argentino había estado jugando en la liga china, donde gozó de minutos y oportunidades para seguir demostrando su talento.

Ahora está sin equipo, y tras haber firmado un mundial excelente cuenta con varios pretendientes que estarían interesados en estudiar su incorporación. El Real Madrid es uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, según informó Carlos Sánchez Blas de Onda Madrid.

No es secreto que el Real Madrid necesita algo más de profundidad en su juego interior tras las salidas de este verano. Contar con un jugador de la experiencia de Scola, y con un mundial a gran nivel a sus espaldas, podría suponer una nueva arma en búsqueda de evitar que el FC Barcelona Lassa les destrone.

Actualmente se encuentra en China, donde está pasando unos días con su familia y debe meditar su futuro. También cuenta con ofertas en China y Japón, donde su ficha sería mucho más alta que en Madrid y donde tendría que soportar un menor desgaste físico. En Argentina también hablan del interés de equipos de la liga nacional como Boca Juniors.