Arranca la temporada para Movistar Estudiantes

El Estu presentó en sociedad

El Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Fuencarral de Madrid, fue testigo este miércoles de la presentación del Movistar Estudiantes, en la que los medios tuvieron la primera toma de contacto con las dos plantillas (masculina y femenina) y cuerpo técnico. Entre los invitados, algunos bastante conocidos; Alfonso Reyes, David Carnicero… SomosBasket, como ya viene siendo habitual, tuvo el honor de estar allí.

Aleksandar Džikić: «Queremos ser un equipo solidario»

Tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez las palabras del Aleksandar Džikić como entrenador jefe del equipo. Focalizadas todas las miradas en él, y en esa filosofía de «dar lo que se recibe» que él quiere implantar, pudo por fin presentar en sociedad su nuevo proyecto:

«Tenemos que tratar de ser un equipo poco egoísta. En la pista y fuera de ella, porque se da lo que se recibe».

Las otras dos caras visibles del acto fueron Darío Brizuela y Edgar Vicedo, caras visibles de la plantilla, de la cantera y de Estudiantes en general. Después de un verano incierto para el escolta, esta será su primera temporada con galones desde el principio. Sin embargo, se ha mostrado humilde cuando le preguntaron acerca de si él era la estrella del equipo:

«No me siento una estrella, soy uno más del equipo. Vamos a ser un equipo competitivo,y queremos que los aficionados se diviertan y que ganemos».

Por otro lado, Edgar ha querido ser un poco más global, y hablar sobre el objetivo del conjunto colegial: no sufrir.

«Vamos a ser un grupo competitivo,también queremos hacer un juego divertido para el aficionado que venga al Palacio, pero sobre todo, que nos haga ganar partidos, no queremos sufrir como el año pasado».

Las «Women In Black» volverán al WiZink

Será el 3 de diciembre, y el objetivo es claro; batir el récord registrado el pasado 10 de marzo: 13.472 personas presenciando el primer partido oficial de un equipo femenino en el WiZink Center.

No sólo eso. Esta temporada se cumplen 30 años desde que aquel grupo de chicas se plantaron en el despacho del presi implorando un equipo femenino vestido de corto, y como conmemoración, este año su identidad será la de «Women In Black», ya que sus antecesoras jugaban de ese color. Contarán, además, con su propia equipación. Negra, como no podía ser de otra manera.

Habrá que seguir este año, pues, la Liga Femenina 2, liga en la que se encuentra el equipo de Aberto Ortego. Entre los atractivos se encuentran, además del estilo de juego, Mariana González y Paula Palomares; Mariana por su 15ª temporada al frente del equipo, y Paula por regresar a las pistas tras aquella lamentable lesión de la que, para el bien de todo el baloncesto español, ya está totalmente recuperada. Sin olvidar, evidentemente, a alguna que otra campeona de Europa como Aitana Cuevas.


Todo listo, pues, para una temporada 2019-20 que se presenta ilusionante para la entidad ramireña. Por parte de los chicos, el primer encuentro será en casa ante Kirolbet Baskonia, este próximo viernes 27 de septiembre. Para las chicas, el viernes 4 de octubre en Magariños, a eso de las 20:30.