Kevork Djansezian/Getty Images

La NBA sigue aumentando su tope salarial

Las cifras aumentarán las dos próximas temporadas

La NBA seguirá creciendo económicamente en cuanto al límite salarial se refiere. En los últimos años, se han alcanzado cifras históricas, y esta tendencia seguirá creciendo durante los años posteriores. Se ha dado a conocer las cifras de este margen para las temporada 2020-21 y 2021-22, que alcanzarán nuevas cotas impensables hace unos años.

Según ha confirmado Shams Charania de The Athletic, estas cifras ascenderán hasta los 116 millones de tope salarial y 141 en impuesto de lujo en la 2020-21 y 125 de tope y 151 millones en impuesto de lujo en la 2021-22. Estas cifras se quedarán muy atrás ya de las de la temporada pasada, marcadas en 109 millones de tope salarial y 132 en impuesto de lujo.

Todas las franquicias han sido informadas de este nuevo cambio, y empiezan a planificar ya lo que serán unos veranos decisivos para el futuro de muchas estrellas de la competición. En esas fechas, jugadores como Giannis Antetokounmpo, Paul George o LeBron James saldrán a la agencia libre.

Todo apunta a que en los años posteriores, estas cifras seguirán aumentando, y las franquicias podrán gastar más en formar equipos que les permitan pelear por el campeonato de la NBA.