La celebración de los campeones en Madrid

La selección española tuvo un día ajetreado en la capital

La selección española de baloncesto aterrizó durante la tarde de ayer en Madrid tras haber conseguido su segundo mundial en China ganando a Argentina en la final. Todo estaba preparado para una celebración sin precedentes, donde los jugadores del conjunto de Scariolo podrían sentir el calor de todos los aficionados que estaban ansiosos por celebrar este título internacional.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1173633073298231298

Aterrizaron alrededor de las 18:00 en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y fueron recibidos por los bomberos con un arco de agua para celebrar un Mundial que quedará grabado en la mente de todos los aficionados. Rudy se encargó de liderar la tropa con la copa en la mano, ejerciendo a la perfección su rol de capitán de la selección.

La primera parada de la expedición fue La Zarzuela, donde el Rey y Doña Letizia les estaban esperando para el recibiendo y hacerse la foto oficial junto con toda la plantilla y la Copa del Mundo. Posteriormente, pusieron rumbo a La Moncloa, cerca de su destino final de la noche, la plaza de Colón.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1173670578647183361

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez les estaba esperando para dar un discurso en el que resaltó la actitud de Ricky Rubio, algo más comedido que el resto durante toda la celebración, y que no pudo evitar recordar a su madre en todo momento, fallecida hace solamente tres años a causa de un cáncer de pulmón.

Y la celebración final se llevó a cabo en la plaza de Colón, donde miles de aficionados abarrotaron el recinto para recibir a los campeones en el gran escenario. Posteriormente se pasearon desde la calle princesa, pasando por Gran Vía y Cibeles en un autobús descapotable donde todos los viandantes se paraban a su paso para recibirles.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1173689481360236544

En Colón, todos fueron presentándose uno a uno, donde dejaron algunas declaraciones interesantes. Marc Gasol, uno de los grandes protagonistas de la celebración, dejó un mensaje muy importante:  Cuando no ganemos, si es que pasa, espero que nos sigáis animando igual”.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1173719223715147782