AP/Chuck Burton

Michael Jordan vende parte de las acciones de los Hornets

El ex de los Bulls ha llevado a cabo un movimiento inesperado

Michael Jordan ha llevado a cabo un movimiento inesperado en cuanto a la organización de los Hornets se refiere. Según han confirmado los medios locales, el ex de Chicago Bulls y nativo de Carolina del Norte, ha decidido vender un buen porcentaje de las acciones de la franquicia a los empresarios Gabe Plotkin y Daniel Sundheim.

Jordan seguirá siendo el accionista mayoritario del equipo, y por tanto, propietario de la franquicia a pleno derecho. Compró alrededor del 65 por ciento de las acciones de la franquicia por un total de 180 millones de dólares en 2010, y aumentó su inversión por encima del 80 por ciento en los años posteriores.

La revista Forbes calcula que el valor de la franquicia en estos momentos es de unos 1,3 mil millones de dólares. Es el equipo número 28 de toda la competición, una marca que aún siendo de las más bajas de toda la NBA, ha aumentado considerablemente desde que Jordan decidió participar como inversor.

Movimiento sorprendente, que llega en un año de muchos cambios en la franquicia de los Hornets. Su jugador franquicia por excelencia, Kemba Walker, se ha marcado a Boston Celtics ante la negativa de la franquicia a querer extender su contrato. Ahora, tendrán que pasar página y afrontar una temporada donde se espera que no ganen muchos partidos.