Rudy Fernández: “Es una de las mejores selecciones con las que he jugado”

El jugador del Real Madrid estrenó capitanía en el Mundial

Rudy Fernández ha sido uno de los nombres más importantes de la selección española a lo largo del Mundial de China 2019. Su producción en la pista ha sido fundamental para que España llegara hasta donde lo ha hecho en un campeonato donde no eran para nada favoritas cuando dio comienzo. Además, este Mundial fue especialmente bonito para el jugador del Real Madrid, pues era el primero en el que estrenaba la responsabilidad de ser el capitán.

El mallorquín se mostró especialmente emocionado tras la victoria en la final frente a Argentina por 75-95, un partido que queda para la historia de un equipo que ha conseguido algo muy complicado desde que sumó ese oro en Saitama en 2006.

Esta selección es una de las mejores en las que he podido jugar. No tengo palabras para describir lo que acabamos de conseguir. Hemos hecho un campeonato muy serio desde el principio, hemos ido mejorando y superándonos a nosotros mismos”.

“Se lo dedico a toda mi familia, a mis padres, a mi hermana, a mi abuelo que ya no está… a toda la gente que siempre ha creído en mí. Sin ellos no estaría aquí levantando una copa de campeón del Mundo”.