FIBA

Marc Gasol y un doblete histórico

Es el segundo jugador en la historia en ganar un Mundial y la NBA el mismo año

Marc Gasol ha conseguido algo histórico, un año que siempre recordará como el mejor de su carrera como profesional. El pívot de Sant Boi ha conseguido en el 2019 ganar dos títulos de mucho peso en su palmarés, el campeonato de la NBA con Toronto Raptors y un Mundial con la selección española. “Ha sido una temporada muy buena” decía al finalizar el encuentro contra Argentina.

Es el segundo jugador en toda la historia en conseguir algo así desde que lo hiciera Lamar Odom en 2010, cuando se proclamó campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, su segundo título con la franquicia angelina, así como campeón del Mundo en Turquía, junto con unos jóvenes Durant o Curry.

No obstante, esta lista se alarga bastante si se cuenta una medalla de oro en un campeonato de selecciones. Aquí aparecen ya 18 jugadores más, donde se puede destacar a nombres como Michael Jordan, LeBron James, Scottie Pippen o Kyrie Irving.

El Mundial de China 2019 ha contado con un Marc Gasol que ha ido de menos a más. España no empezó el torneo de la mejor manera posible, pero su nivel fue aumentando progresivamente para llegar al final del torneo en su máximo nivel, y con un Gasol muy protagonista con sus 33 puntos en la semifinal ante Australia, que contó con dos prórrogas para conseguir el pase a la gran final.