FIBA

Resumen MundoBasket 2019: La pelea por los puestos 5-8

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de clasificación para definir los puestos 5-8

Partido por el 7º y 8º

Estados Unidos 87-74 Polonia

La selección norteamericana se ha marchado definitivamente de la Copa del Mundo 2019 de China con una victoria sobre Polonia por 87-74. No tuvieron muchos problemas para imponerse al combinado europeo, que no consiguió superar numéricamente al rival que tenía delante en ningún momento; a pesar de un tercer cuarto que arrancaron muy bien.

Donovan Mitchell, uno de los jugadores que estaba llamado a ser el responsable que los Estados Unidos no terminaran este Mundial como lo han hecho, ha sido el más destacado del partido con 16 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, un robo y 25 de valoración.

El jugador de los Jazz estuvo especialmente efectivo en el tiro de tres puntos, con el que pudo abrir la brecha necesaria para que los polacos no supusieran un problema en el partido que iba a dejar a su selección con el séptimo puesto, el peor de toda su historia.

Mateusz Ponitka se despidió del Mundial por todo lo alto, con una exhibición de mates sobre los jugadores americanos que no pudieron detenerle. Llamó mucho la atención a los jugadores del combinado de Popovich, y terminó con 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 20 de valoración.

Partido por el 5º y 6º

Serbia 90-81 República Checa

Serbia se impuso a la República Checa por 90-81 para hacerse con el quinto puesto del Mundial de China 2019. Los chicos de Djordjevic eran unos de los principales favoritos para el oro, pero finalmente han tenido que conformarse con jugar este partido para definir su posición ante una de las grandes sorpresas del campeonato, que se marcha con un gran sabor de boca.

Bogdan Bogdanovic volvió a llevar el carro de los balcánicos, excelente en ataque y muy efectivo en el tiro en suspensión tanto de larga como media distancia. El jugador de Sacramento Kings finalizó con 31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón para 32 de valoración. Bogdanovic ha sido, estadística e individualmente, uno de los jugadores más destacados del torneo con diferencia.

República Checa plantó cara durante todo el partido, y hasta el tercer cuarto, los serbios no tomaron su primera ventaja en el marcador. Tras la reanudación, ajustaron su sistema y Djordjevic consiguió imponerse en los dos últimos periodos para dejar a la República Checa sin el “premio” del quinto puesto.

Por parte de los checos, Ondrej Balvín fue de lo más destacado con unos números totales de 12 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón para 20 de valoración.