Jesse D. Garrabrant / Getty Images

Shaun Livingston anuncia su retirada tras 15 temporadas

El base de los Warriors pone fin a su carrera

Shaun Livingston ha anunciado a través de sus redes sociales que a sus 34 años de edad y tras 15 temporadas como profesional, ha decidido retirarse de las canchas de manera definitiva.

El jugador ha pasado por numerosos equipos, pero su etapa más destacada ha sido la que ha vivido en los últimos cinco años con Golden State Warriors, con quien se ha proclamado campeón de la NBA en tres ocasiones siendo parte fundamental del banquillo del equipo de Steve Kerr.

Llegó a la franquicia en el verano de 2014, justo cuando comenzó una época dorada liderada por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, y a la que posteriormente se añadió Kevin Durant a través de la agencia libre.

Uno de los momentos clave de su carrera fue su grave lesión de rodilla en 2007, mientras jugaba para Los Ángeles Clippers. Rotura del ligamento cruzado anterior y posterior, menisco, rótula, ligamento colateral tibial y la articulación tibioperonéa. Los médicos casi deciden amputarle la pierna.

Consiguió volver de sus cenizas como un ave fénix para redirigir su carrera y convertirse en una pieza clave de un equipo campeón, donde siempre guardarán un gran recuerdo de un Livingston que fue fundamental desde la segunda unidad y que aportó mucha veteranía y experiencia.