Getty Images / Icon Sportswire

Joe Johnson regresa a la NBA de la mano de Detroit

Su gran rendimiento en la BIG3 le ha dado un contrato en la NBA

Joe Johnson volverá a jugar en la NBA y lo hará de mano de los Detroit Pistons con un contrato parcialmente garantizado para la próxima temporada. Pocos se esperaban que pudiera volver a la NBA, pero sus buenas actuaciones en la liga BIG3 de Ice Cube le han servido para ganarse un sitio de nuevo.

A sus 38 años, volverá a vestir una camiseta de la NBA y será con unos Pistons que tienen sus opciones de avanzar en la postemporada y plantar cara al resto de competidores en una Conferencia Este que se ha quedado más vacía si cabe con la salida de Kawhi Leonard de los Toronto Raptors hacia Clippers.

Fue nombrado el MVP del campeonato BIG3 con su equipo “Triplets”, llevando al equipo hasta la final y ganando el torneo. Líder en puntos, asistencias, tiros de campo y de cuatro puntos, especialmente implementados para esta liga de 3×3 que tanta popularidad ha ganado en sus primeros dos años de vida entre el público de los Estados Unidos.

El perjudicado de esta situación será Michael Beasley, que había conseguido retornar a la NBA tras su fugaz paso por la liga china en un momento muy delicado tras la muerte de su madre. Beasley tendrá que buscar ahora nuevas opciones, y parece que la puerta de la liga norteamericana se ha cerrado casi por completo.