FIBA

MundoBasket 2019, Clasificatorio 5º-8º: Nuevo golpe para Estados Unidos

La selección de Popovich volvió a caer ante Serbia

Clasificación 5-8

Serbia 94-89 Estados Unidos

Después de gran batacazo que sufrieron en cuartos de final ante Francia, los chicos de Popovich tuvieron que enfrentarse al equipo que todos esperaban ver junto con los estadounidenses en la gran final del torneo. Serbia se encargó de dar otro susto a Estados Unidos, que perdió en su primer partido de la lucha por los puestos 8-5 por 94-89.

El resultado del primer cuarto lo decía todo, Serbia se colocaba por delante por 32-7, una ventaja de 25 puntos que servía para dar un aviso a una selección norteamericana que no se lo estaba tomando lo suficientemente en serio. Los chicos de Popovich reaccionaron en el segundo cuarto con un 12-33 que les volvía a meter en el partido, pero no lo suficiente como para ganar.

Bogdan Bogdanovic llevó la voz cantante en la selección balcánica, el jugador más destacado de Serbia a lo largo de un Mundial donde no han podido alcanzar los objetivos que se habían propuesto cuando comenzaron. El jugador de Sacramento Kings finalizó con 28 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 28 de valoración.

Harrison Barnes fue el más destacado de Estados Unidos, uno de los pocos jugadores que mostraban algo de corazón en un partido que había perdido todo el sentido si no era en una nueva final de un torneo internacional. El jugador de Sacramento Kings terminó con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias para un total de 27 de valoración.

Polonia 84-94 República Checa

Polonia y República Checa se han medido en el segundo partido de la tarde para definir los puestos entre el 5 y el 8 en este Mundial de China 2019. Nadie esperaba que estos dos combinados pudieran llegar tan lejos, pero su juego en equipo y su garra ante los rivales más grandes les han permitido quedarse con un puesto más que positivo de su visita al país asiático.

La victoria se ha quedado del lado de República Checa, que sobre el papel, contaba con una plantilla más cualificada. El resultado final del partido ha sido de 84-94. Mostraron una gran igualdad durante el primer cuarto, pero los checos se recuperaron con un gran segundo periodo donde pusieron tierra de por medio.

Poco les sirvió ante la gran reacción de Polonia tras la reanudación, que les permitió reducir un poco más la ventaja. República Checa decidió en los instantes finales para ganar la ventaja que les permitiría finalizar como vencedores.

El combinado entrenado por Ronen Ginzburg contó con un gran partido de tres jugadores muy importantes, Tomas Satoransky (22 puntos, 12 asistencias) Vojtech Hruban (24 puntos, 12 rebotes) y Jaromir Bohacik (21 puntos, 3 rebotes).

Por parte de Polonia, Adam Waczynski fue el más destacado con un total de 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración.