Getty Images North America

Kevin Durant sobre su salida de Golden State: “Nunca seré como ellos”

Durant habla sobre su salida de la Bahía

A pesar de haber formado parte de un equipo que quedará para el recuerdo y de haber viajado tres veces de manera consecutiva a unas finales con Golden State Warriors, Kevin Durant no se sentía parte del núcleo de estrellas de la franquicia, a causa de las experiencias previas que tuvo antes de llegar a la Bahía.

La nueva estrella de los Brooklyn Nets se ha abierto sobre su salida de Golden State Warriors en una entrevista reciente, donde ha dado todas las causas y motivos de su decisión de abandonar una franquicia con la que aún podría haber peleado por varios títulos más.

“Vine queriendo formar parte de un grupo, de una familia, y definitivamente me sentí aceptado por todos. Pero nunca seré uno de ellos. No fui drafteado por los Warriors como Curry, Klay o Draymond… Iguodala ganó sus primeras Finales después de muchos años como profesional…”.

“Y los que no contaban con esas características, fueron para relanzar sus carreras allí. Así que, ¿qué hacía yo ahí? ¿Cómo me van a relanzar a mi, qué me vas a enseñar? Ya había ganado un MVP y varios títulos de anotación”.

Kevin Durant decidió poner rumbo a Brooklyn ya que lo consideró el lugar perfecto para jugar con uno de sus mejores amigos, Kyrie Irving. Además, pensaba que los Warriors iban a tener problemas a largo plazo para tener éxito debido a su estilo de juego, y quería formar parte de otro sistema que le diera más libertad de generar su propio ataque.

“El ataque que hacíamos en Golden State puede funcionar hasta cierto punto. Lo podemos hacer con facilidad en las dos primeras rondas de Playoffs, pero a partir de ahí, los equipos son mucho más inteligentes y tienes que ganarles mediante tu habilidad individual”.